El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Copa de España

La dura caída de Pau Torrent hace olvidar el gran fin de semana castellano del Zamora Enamora

Fabio
Fabio 17/04/2023
Share
4 Min Read
Pau Torrent - Zamora Enamora
Pau Torrent - Zamora Enamora (Foto: @ZamoraEnaCyclng)
SHARE

El plano deportivo pasó a un segundo escalón este fin de semana en el seno del Zamora Enamora de ciclismo. Lo que parecía que iba a ser un domingo de celebración con el podio de Gabriel Ochando en Valladolid, en una nueva cita de la Copa de España élite y sub-23, quedó empañado por la gravísima caída sufrida unos instantes antes por Pau Torrent.

La Clásica Valladolid-Memorial Ángel Lozano llegaba a su desenlace. La velocidad y la tensión estaban muy presentes, como siempre en el final de una prueba ciclista, produciéndose una aparatosa caída. El ciclista del conjunto zamorano Pau Torrent se llevaba la peor parte al golpear de manera muy dura contra una farola. Rápidamente era atendido por las asistencias médicas de carrera y trasladado al hospital de Valladolid con un pronóstico grave.

“Ha sido uno de los días más complicados de digerir de mi vida”, así resumía lo vivido Manuel Campesino, manager del Zamora Enamora. “Veníamos de pasar un extraordinario viernes con la presentación del equipo en Zamora. El nivel de los chicos es excelente y eso lo volvieron a demostrar en Cuéllar y Valladolid. Parece que todo va perfecto, pero de pronto pasa esto y te das cuenta que nada de eso importa. Ahora lo único en lo que nos tenemos que centrar es en Pau y en su familia, y apoyarles en todo lo que sea necesario”.

Alcanzada la media noche, tras varias horas de operación, los médicos, que realizaban una extraordinaria labor, confirmaban que Pau se encontraba estable dentro de la gravedad. “Las próximas horas van a ser muy importantes en su evolución dentro de la UCI, pero está claro que las noticias que nos han dado los doctores han sido buenas y esperanzadoras. Quiero aprovechar para agradecer a toda la gente que a través de mi teléfono personal o a través de las redes sociales del equipo ha querido mandar ánimos y se ha interesado por el estado de Pau. La verdad que ha sido algo que nos ha emocionado muchísimo”, concluía el propio Manu Campesino.

En el marco competitivo sobresalía la figura de Gabriel Ochando. El madrileño se aupaba al podio pucelano al ser tercero en el sprint que resolvió esta quinta fecha de la Copa de España élite y sub-23. Ochando se quedaba a las puertas de la gloria en Valladolid, y es que tan solo media rueda le separaba del triunfo. Este tercer puesto se enlaza con el triunfo conseguido hace dos semanas en el Memorial Valenciaga por parte de David Domínguez, firmando el Zamora Enamora un sobresaliente mes de abril.

Mientras, en Cuéllar era Jorge Gálvez el que se erigía como protagonista de la Clásica de la Chuleta, después de estar todo el día escapado siendo alcanzando por el pelotón dentro de los últimos 10 kilómetros. Su combatividad se veía premiada al subir también al podio como ganador de las metas volantes de la histórica carrera segoviana. El notable domingo lo completaba el jovencísimo Samuel Fajardo, que en su primer año en la categoría conseguía hacerse con la victoria entre los sub-23 del madrileño Memorial Antonio Suárez de Corpa.

Prensa Zamora Enamora Cycling Team

    CARRERAS: Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano 2023 , Copa de España Elite y Sub-23 2023 , Gran Premio ciclista Cuéllar - Clásica de la Chuleta 2023 ,
    CICLISTAS: Gabriel Ochando Escudero , Jorge Gálvez López , Pau Torrent Ortiz , Samuel Fajardo Pérez ,
    EQUIPOS: Zamora Enamora 2023
    ETIQUETAS: Copa de España, Zamora Enamora Cycling Team
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Fabio
    Fabio
    Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI
    Élite y Sub-23
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga
    Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    2025 Itzulia Women Equipos
    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    Élite y Sub-23

    RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI

    08/05/2025
    Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    DestacadoÉlite y Sub-23

    Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia

    09/05/2025
    Cartel Volta Castelló 2025
    Élite y Sub-23En Fuga

    La Volta Castelló 2025 se celebrará del 12 al 15 de junio con el impulso de la Diputación de Castellón

    07/05/2025
    El Pelotón La Challenge Alicante Interior - Costa Blanca presenta el recorrido de su edición 2025
    Élite y Sub-23En Fuga

    La Challenge Alicante Interior – Costa Blanca presenta el recorrido de su edición 2025

    07/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?