El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

La Bidasoa Itzulia se presenta en Hondarribia a una semana de su inicio

Fabio
Fabio 27/04/2023
Share
3 Min Read
Presentación de la Bidasoa Itzulia 2023
Presentación de la Bidasoa Itzulia 2023
SHARE

Este miércoles por la tarde, el Ayuntamiento de Hondarribia era el marco elegido para llevar a cabo la presentación de la 49ª Bidasoa Itzulia. La ronda vasca se disputará dentro de una semana a lo largo de tres etapas que discurrirán por suelo guipuzcoano, navarro y francés.

En la presentación estuvieron figuras destacadas como el ex-ciclista Abraham Olano, junto al actual corredor irundarra del Eolo-Kometa, Haimar Etxeberria, además de diferentes figuras políticas de la localidad de Hondarribia. Antxon Mendia, responsable principal de la organización de la carrera, dio a conocer el trazado de las tres jornadas, haciendo hincapié en el segundo día que partiendo desde la francesa Hendaia se adentrará en suelo navarro, pasando por la villa de Amaiur y escalando en dos ocasiones el alto de Bagordi, que además acogerá la llegada, como ya adelantamos hace unas semanas en ElPelotón.

La carrera arrancará el jueves, 4 de mayo, con una primera etapa con salida y meta en Irún, escalando el mítico alto de Jaizkibel en el último tramo del día. Se pondrá el cierre con su ya habitual corta etapa, con llegada también en Irún el sábado, en la que se encadenarán hasta 5 subidas de mucha enjundia en los apenas 75 kilómetros de recorrido, destacando el durísimo alto de Erlaitz a escasos 20 kilómetros de la línea de llegada. Con respecto a este último día, la organización comunicaba una pequeña modificación en cuanto al trazado conocido debido a unas obras, que obligarán a que, tras el descenso de Agiña, los ciclistas no puedan seguir hasta la localidad de Bera, donde debería ubicarse una meta volante, estando esta en Irún, poco antes de afrontar el enlazado final a San Martzial y Erlaitz.

También se daba a conocer la participación de la prueba, que en este 2023 contará con 17 equipos. Diez de ellos procederán del País Vasco y Navarra (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, Eiser-Hirumet, Eibar, Electroalavesa-Zuia, Baqué Team, Grupo Eulen-Nuuk, Hostal La Torre-Ederlan, Telco’m-ON Clima-Osès, Finisher y Caja Rural-Alea), mientras que cuatro llegarán del resto de España (Gomur-Cantabria Infinita, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Eolo-Kometa y Supermercados Froiz), y otros tres de fuera de nuestras fronteras (los franceses del AVC-Aix en Provence, los belgas del Basso Team Flanders y los italianos del Campana I. Geo Trentino).

 

CARRERAS: Bidasoa Itzulia 2023
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

RFEC Selección sub-23 Clásica de Pascua
Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Clásica de Pascua, segunda cita de la Challenge Futura
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel Preeuropeo Templarios MTB 2026
PREVIA: El Preeuropeo Templarios MTB convoca en Jerez de los Caballeros una cita imperdible del calendario
MTB En Fuga
Alex Aranburu Cofidis Itzulia
Alex Aranburu (Cofidis) reina en Galdakao tras un sprint final muy apretado
Ciclismo Profesional En Fuga
Cartel Clásica de Pascua Challenge Futura
PREVIA: La Challenge Futura se decide en la Clásica de Pascua en Padrón
Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

RFEC Selección sub-23 Clásica de Pascua
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Clásica de Pascua, segunda cita de la Challenge Futura

09/04/2026
Cartel Clásica de Pascua Challenge Futura
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA: La Challenge Futura se decide en la Clásica de Pascua en Padrón

09/04/2026
Carteles de la Subida al Castillo de Cuéllar y la Clásica de la Chuleta 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Menú ciclista en Cuéllar con la Cronoescalada al Castillo de aperitivo y La Chuleta como plato principal

10/04/2026
El Pelotón Positiva experiencia del Equipo Finisher en Italia
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Positiva experiencia del Equipo Finisher en Italia

09/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?