El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Sinuhé Fernández se impone en la Clásica de Pascua y Fran Rus gana en Cuéllar para cerrar un fin de semana triunfal para el Padronés Cortizo

Mario Martínez
Mario Martínez 17/04/2023
Share
5 Min Read
Fran Rus Clásica de la Chuleta 2023 Padronés Cortizo
Pódium Clásica de la Chuleta 2023 7 Imagen: Román Espinosa
SHARE

El Club Ciclista Padronés cerró este mediodía un fin de semana exitoso donde Sinhué Fernández se ha proclamado vencedor en la Clásica de pascua  y Fran Rus se ha adjudicado  la Clásica de la Chuleta

El Club Ciclista Padronés brilló esta tarde delante de su afición en la 60 edición de la Clásica de Pascua con un triunfo incontestable de Sinuhé Fernández. Después de varias fugas sin éxito en las que siempre estaba presente el equipo local, el corredor asturiano lanzó el ataque definitivo en la subida de A Pereira en Rois, consiguiendo coronar el alto en solitario antes de afrontar el último ascenso a Formarís, donde ya contaba con una ventaja de 56 segundos sobre el grupo perseguidor. El ciclista ovetense supo defender su renta en los 11 kilómetros que conducían a la explanada do Souto cruzando la línea de meta sin oposición ante la ovación de su público. Después de su tercer puesto hace dos semanas en la Challenge de Alicante y la cuarta posición de la Vuelta a Extremadura, el ovetense consigue por fin su ansiada victoria con el Padronés. Sinuhé Fernández se declaró “feliz” por un triunfo que se le resistía y que llega en una de las carreras más importantes para su club por “la carga emotiva e histórica” que conlleva esta cita.

Y es que Padrón vivía hoy su penúltimo día de fiestas y, al igual que ocurriera en la pasada edición, también pudo celebrar una exhibición del equipo local. Fran Rus fue segundo, imponiéndose en el esprín del grupo perseguidor por delante de Kevin Suárez (Nesta MMR) que terminó tercero. El Cortizo logró situar a seis de sus corredores entre los siete primeros. Toby Tanfield (4o), Martín Rey (5o), Carlos Gutiérrez (6o) y Edu Landaluce (7o). La gran actuación colectiva del Padronés se completó con el triunfo por equipos. En cuanto a las clasificaciones secundarias, el premio de la montaña fue para Aitor Bugarín del Rías Baixas, equipo que también se llevó las metas volantes con Miquel Valls. Por su parte, Martin Buba del High Level GSport fue
el vencedor de los esprines.

La Clásica de Pascua-Memorial Francisco Rodríguez contó con la participación de 130 corredores y 12 equipos que tuvieron que afrontar un recorrido de 125 kilómetros por los municipios de Padrón, Rianxo, Dodro y Rois. Puntuable para el ranking nacional y Copa Galicia de ciclismo, también vistió a Sinuhé Fernández con el maillot de líder del campeonato autonómico y a Martín Rey con el sub 23.

Sinhué Fernandez Clásica de Pascua Padronés Cortizo
Sinhué Fernández celebra el triunfo en la Clásica de Pascua / Imagen: Padronés Cortizo

Fran Rus demuestra su gran estado de forma en la Clásica de la Chuleta

La prueba, con gran tradición en el calendario, contaba con un recorrido de 160 kilómetros, resultado de las cinco vueltas que debían completar los participantes por la localidad de Cuéllar y las poblaciones limítrofes. Fue en la última pasada al circuito cuando el Cortizo desplegó su potencial colectivo para evitar que fructificase cualquier ataque en los 50 kilómetros finales. Modesto Pérez, director del Padronés en tierras segovianas, sabía que tenía en Rus a su hombre fuerte para disputar el esprín en el repecho empedrado que conducía a la meta. Rus impuso su fortaleza como velocista, se enfundó el maillot de campeón y el Cortizo vio recompensado el trabajo colectivo con el triunfo por equipos.

Con la victoria en Cuellar, los de Marcos Serrano ya acumulan esta temporada seis triunfos individuales, nueve podios y ocho victorias por equipo, unos resultados que le permiten liderar con holgura el ranking nacional.

Por otro lado, la Copa de España disputada en Valladolid también se resolvió al esprín. Allí,
Ricardo Zurita no pudo desplegar su punta de velocidad debido a una pequeña salida de cadena antes de encarar los metros finales. Aun así, consiguió remontar y entrar en el puesto 16 junto, sumando 25 puntos que le mantienen en lo más alto de la categoría élite del campeonato.

Prensa Padronés Cortizo

    CICLISTAS: Francisco Rus García , Sinuhé Fernández Rodríguez ,
    ETIQUETAS: Club Ciclista Padronés-Cortizo
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    GP Orlen RFEC Selección Española sub-23
    Iker Bonillo finaliza en 9ª posición la primera etapa del GP Orlen
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Superprestigio MTB Estella 2025
    Estella-Lizarra lista para acoger el Superprestigio MTB 2025
    MTB En Fuga
    José Manuel Díaz Gallego Burgos Burpellet B
    José Manuel Díaz seguirá capitaneando al Burgos Burpellet BH hasta 2027
    Ciclismo Profesional En Fuga
    Todo a punto para la Vuelta a la Montaña Central 2025
    En Fuga Junior

    Artículos relacionados

    GP Orlen RFEC Selección Española sub-23
    Élite y Sub-23En Fuga

    Iker Bonillo finaliza en 9ª posición la primera etapa del GP Orlen

    14/05/2025
    Superprestigio MTB Estella 2025
    MTBEn Fuga

    Estella-Lizarra lista para acoger el Superprestigio MTB 2025

    14/05/2025
    José Manuel Díaz Gallego Burgos Burpellet B
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    José Manuel Díaz seguirá capitaneando al Burgos Burpellet BH hasta 2027

    14/05/2025

    Todo a punto para la Vuelta a la Montaña Central 2025

    14/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
     

    Cargando comentarios...
     

      adbanner
      ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
      Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
      Okay, I'll Whitelist
      Welcome Back!

      Sign in to your account

      Lost your password?