La localidad de La Canonja es la sede para la tercera prueba puntuable del certamen nacional de carretera junior durante este sábado
La Copa de España Junior Cofidis regresa a la acción este fin de semana de la mano del Trofeo 15 d’Abril, que aguarda la disputa de la tercera cita puntuable del circuito nacional de la categoría junior en carretera, para el que están inscritos más de 200 ciclistas.
El sábado 22 de abril a partir de las 15:00 horas, algunos de los corredores más prometedores del panorama nacional tomarán la salida desde la población de La Canonja para hacer frente al quebrado recorrido de 113 kilómetros, pasando en primera instancia por las localidades de Riudoms, Montbrió, Vinyols, Riudecanyes y Duesaigües.
Tras la primera hora de rodaje con un perfil llano, los participantes tomarán dirección hacia el interior, lidiando con tres puertos de montaña de segunda categoría: Coll de la Teixeta (7 km al 4,2%), Coll de Porrera (3,3 km al 7,1%) y Coll d’Alforja (4,7 km al 4,8%). Una vez completen esta última ascensión a falta de 33 kilómetros para meta, los deportistas rodarán por un itinerario favorable hasta alcanzar la meta volante establecida sobre el mismo punto de salida, dejando atrás los municipios de Alforja, Vilaplana, Aleixar y Maspujols.
Pablo Lospitao (Electromercantil-GR100) portará el maillot de líder que la semana pasada tras el agónico triunfo obtenido sobre la misma línea de meta en el Castillo de Montemayor. El extremeño se presenta como claro favorito para repetir la victoria cosechada en la pasada edición de la carrera tarraconense. Aunque para evitarlo, estarán presentes Hodei Muñoz (Alimco – Campagnolo), Daniel Tenorio (GSport+Vatios) o el argentino Facundo Ambrossi (Saxun -Extrusax-Primoti) que ya se impuso en la primera prueba del certamen.