El Sopela Women’s Team regresa al top-10 en la Copa de España élite y sub-23 de la mano de Allison Mrugal. La corredora norteamericana cruzó la línea de meta en el grupo de favoritas y confirma su gran condición de cara a los próximos objetivos del equipo.
El conjunto navarro afrontaba la salida en Villaquilambre con una gran motivación tras cuajar una formidable actuación colectiva el fin de semana pasado en la Lea- Artibai Txallengea. El objetivo era claro, llegar a los últimos kilómetros con opciones de triunfo y con Allison Mrugal, sexta en la clasificación de la Copa, bien emplazada para seguir sumando puntos.
Tras una jornada sin percances para el equipo vizcaíno, muy concentrado en todo momento, el pelotón se vería reducido de forma drástica tras el paso por el Alto Castrillino. Con la selección ya realizada en cabeza de carrera, donde estaba presente la corredora de Pennsylvania, empezaba la partida de ajedrez y los equipos con superioridad numérica buscaban sorprender al grupo desde lejos. Mrugal, consciente de la situación, decidía resguardarse en el grupo y ahorrar energías para la última subida del día.
Ya el segundo paso por el Alto del Cementerio se producía un movimiento en el grupo que permitía a una corredora coronar una renta mínima de 14 segundos que acabaría resultando definitiva para el devenir de la etapa. Por detrás, tras un descenso vertiginoso, las ciclistas se emplazaban al esprint para repartir los puestos de honor. Finalmente, Allison Mrugal lograba finalizar en el top-10 y cumplir con los objetivos establecidos para esta jornada.
El Sopela Women’s Team trabaja ya con la mirada puesta en La Vuelta femenina, una competición que centra toda la ilusión y esfuerzos de las corredoras y del conjunto vizcaíno. La prueba se iniciará en la localidad de Torrevieja el lunes día 1 de mayo.
Prensa Sopela Team