El Equipo Finisher se mostró combativo y con ilusión dejándose ver en las dos pruebas disputadas este domingo. La XI Clásica Valladolid – Memorial Ángel Lozano, quinta prueba puntuable para la Copa de España Élite y Sub-23, finalizó con el triunfo de Urra (TEL) en el sprint masivo. En el 54 Trofeo Eusebio Vélez – Gran Premio Mendiz, Alustiza (LAB) consiguió la victoria jugándosela junto con su compañero de fuga en la novena prueba puntuable del Torneo Euskaldun.
Ambas pruebas comenzaban con numerosos intentos de fuga, pero se mantuvo la calma en el pelotón. La XI Clásica Valladolid – Memorial Ángel Lozano, con un perfil llano y sin grandes ascensiones a lo largo de recorrido, auguraba un final al sprint. Las numerosas fugas, con buena colaboración y llegando a poseer más de dos minutos de ventaja, fueron neutralizadas. Los corredores del Equipo Finisher acusaron numerosos contratiempos, pero se mantuvieron en el pelotón en todo momento, en el que cruzaron la línea de meta. Sin embargo, en el 54 Trofeo Eusebio Vélez – Gran Premio Mendiz el pelotón se mantuvo compacto en casi toda la prueba a pesar de los numerosos ataques. En los últimos kilómetros, una avanzadilla de dos unidades cogió ventaja y se disputó el triunfo.
“Ha sido un día complicado donde las caídas al inicio y los múltiples pinchazos en la parte final de la prueba han sido grandes condicionantes del resultado final. Los días así también ayudan al crecimiento y madurez de los corredores” señala Sergio Araiz, director del Equipo Finisher en Valladolid. En Durana, Rubén Martín, técnico del conjunto, se siente “satisfecho”. “No es una carrera con gran dureza. Pese a esto, hemos propuesto y realizado movimiento donde y como queríamos” aclara.