El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Copa de EspañaEn Fuga

El Eolo-Kometa finaliza dentro del top-10 en un Memorial Valenciaga pasado por agua

Mario Martínez
Mario Martínez 03/04/2023
Share
5 Min Read
Eolo Kometa Memorial Valenciaga 2023
Imagen: Eolo-Kometa
SHARE

El Eolo-Kometa ha disputado este fin de semana el Memorial Valenciaga, con Ramón Fernández como mejor hombre del equipo finalizando entre los 10 mejores y en el Trofeo Piva, donde una caída ha privado a Fran Muñoz de estar presente en la pelea por el triunfo

Rival en las carreras, pero un amigo fuera de ellas, exmiembro de una estructura sub23 de la Fundación Contador de la que formó parte el curso paso, el ciclista del Zamora Enamora David Domínguez conquistó este domingo una edición del prestigioso Memorial Valenciaga extremadamente dura, disputado íntegramente bajo la lluvia, en la que Ramón Fernández concretó una bonita octava plaza para el plantel dirigido por Rafa Díaz Justo. Antonio González, decimocuarto, y Arnau Gilabert, vigésimo primero en la ciudad armera.

No comenzaba bien para la formación madrileña esta edición con la baja en la jornada previa de Haimar Etxeberria, lastrado por problemas físicos, y con el concurso de un Sebastiano Minoia enfermo que tuvo que bajarse prácticamente de inicio. Raúl López se vio involucrado en un par de caídas, lo que lastraría sus opciones, y también besó el suelo el joven Álex García. Un parte de guerra nutrido.

Ramón Fernández: “Como todas las ediciones del Valenciaga, es una prueba en la que se va muy rápido. En esta ocasión se podría decir que casi hacían mucha más selección las bajadas que las subidas. Los tramos descendentes estaban muy delicados. En Arrate me encontré bien, aunque no es una subida que se adapte exactamente a mis características. Y en San Miguel las sensaciones fueron mucho mejores e intenté imponer un ritmo más fuerte en la parte inicial. En la bajada tensé un poco, pero nadie se quedó del grupo que nos habíamos juntado y al final nos jugamos todo al sprint, donde estuve bien colocado. pero no gestioné bien el firme en adoquín. Igual podría haber mejorado la plaza final, pero una octava posición en una carrera como ésta desde luego que la valoro en su medida”.

Rafa Díaz Justo: “El Valenciaga es una prueba que se suele autocontrolar bastante más allá de las fugas que se produzcan. Has ido una edición realmente muy complicada en los climatológico donde una fuga bastante numerosa prácticamente ha estado al frente hasta Arrate. Allí se ha hecho una ascensión muy violenta, se han quedado muy pocos corredores en vanguardia, entre ellos un Ramón que ha ido muy bien todo el día. Entre Ixua y San Miguel se ha hecho la selección que se ha jugado la victoria, me alegro mucho por David. Ramón ha hecho una gran carrera. Muy cerquita han estado también Arnau y Antonio. Desde luego, pese a todas las adversidades, éste no ha sido nuestro peor Valenciaga”.

Trofeo Piva

Andrea Montoli, vigésimo primero, fue el primer corredor clasificado del EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 en una edición del Trofeo Piva en la que la victoria salió de un grupo que se configuró y seleccionó en la parte final, una victoria que se marchó al zurrón de Giacomo Villa (Biesse-Carrera). Luca Bagnara y Gabriele Raccagni también concluyeron en tiempo por parte de la escuadra azul, siempre atenta a todas las situaciones de una carrera que durante muchos kilómetros tuvo una fuga mandando en su desarrollo.

No pudo estar en esa vanguardia Fran Muñoz, muy activo durante toda la prueba. Una caída a falta de una vuelta para el final dejó al asturiano de Mataró sin poder pelear por la victoria cuando estaba en condiciones. “Aun así saco un balance muy positivo, las sensaciones han sido realmente muy buenas”, comenta Muñoz.

Prensa Eolo-Kometa

CARRERAS: Memorial Valenciaga 2023 , Trofeo Piva 2023 ,
CICLISTAS: Francisco Muñoz Llana , Ramón Fernández Cuesta ,
EQUIPOS: Eolo - Kometa 2023
ETIQUETAS: Fundación Contador sub-23
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia - Irún
RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia – Irún
Élite y Sub-23
Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga
Usoa Ostolaza Laboral Kutxa La Vuelta
Una caída lastra a Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi) en la etapa final de La Vuelta
CiclismoFem En Fuga
Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
Demi Vollering (FDJ Surez) se corona por segunda vez consecutiva en La Vuelta
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia - Irún
Élite y Sub-23

RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia – Irún

10/05/2025
Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA

10/05/2025
Usoa Ostolaza Laboral Kutxa La Vuelta
CiclismoFemEn Fuga

Una caída lastra a Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi) en la etapa final de La Vuelta

10/05/2025
Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
CiclismoFemEn Fuga

Demi Vollering (FDJ Surez) se corona por segunda vez consecutiva en La Vuelta

10/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?