El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Ander Okamika (Burgos BH), con los mejores en el inicio de la Vuelta a Asturias

Mario Martínez
Mario Martínez 28/04/2023
Share
4 Min Read
Okamika Burgos BH Vuelta a Asturias 2023
Ander Okamika, durante la primera etapa de esta Vuelta a Asturias. Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling
SHARE

El vizcaíno del Burgos BH terminó octavo en una primera etapa de perfil montañoso con final en Pola de Lena

Ander Okamika fue el corredor más destacado del Burgos BH en la primera etapa de la Vuelta a Asturias, que conectó las localidades de Oviedo y Pola de Lena. El terreno montañoso sirvió para hacer una primera criba de cara a la clasificación general. El vizcaíno se hizo fuerte en la última subida de la jornada y resistió en el grupo delantero que acabó disputándose el triunfo de etapa. En el sprint final, el extriatleta de Lequeitio terminó en octava posición.

El pelotón de favoritos había comenzado a perder integrantes en el ascenso al Alto de la Colladona, ubicado a mitad de carrera. Justo antes de iniciar este ascenso, Victor Langellotti se vio implicado en una caída en la parte delantera del grupo, que le lastró en la parte final de la etapa. La mayor selección se hizo en la subida a La Cabaña, a 30 kilómetros de meta, donde se rompió la carrera. Ander Okamika, José Manuel Díaz y Pelayo Sánchez resistieron en el grupo de cabeza, de apenas 25 unidades.

Tras superar el ascenso a Fresneo, la carrera se movió nuevamente en el Alto de Carabanzo y Okamika pudo entrar en un corte de una decena de ciclistas que se formó por delante. El ciclista del Burgos BH intentó anticiparse a sus rivales, pero fue un rival quien atacó desde este grupo y se hizo con la victoria. Ander finalizó octavo al sprint, mientras que Pelayo y José Manuel también terminaron a pocos segundos del vencedor. La carrera continúa este sábado con otra jornada de montaña en la que destacan las subidas a Vallado y al Alto del Acebo.

Ander Okamika: “Ha sido una etapa bastante dura, tanto por el recorrido como por la humedad y el calor. Hemos ido bien colocados todo el día. Tuvimos mala suerte por ese enganchón en el que se cayó Victor antes de empezar la Colladona. Ha sido una baja importante, pero hemos seguido concentrados en carrera. En la última subida he podido aguantar en el grupo de cabeza y sabía que me la tenía que jugar antes del sprint. Sin embargo, Howson se me ha adelantado y he tenido que mantener la sangre fría por si le dábamos caza, pero no ha podido ser. He intentado hacer la mejor posición posible, terminando entre los diez primeros. Es una pena no haber podido ganar la etapa, porque era un buen día para ello, pero nos quedamos con las buenas sensaciones. El equipo está en muy buena forma y nos quedan dos oportunidades más. Si seguimos en esta línea, seguro que alguno de nosotros podrá luchar por la victoria”.

Prensa Burgos BH 

CARRERAS: Vuelta Asturias Julio Álvarez Mendo 2023
EQUIPOS: Burgos - BH 2023
ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de XIII Rutas Xacobeas - Copa de España élite y sub-23 2026
PREVIA | La Copa de España élite y sub-23 adelanta su visita a Padrón con las Rutas Xacobeas
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Telco – ON Clima – Osés realiza su puesta de largo con ilusión renovada
El Telco – ON Clima – Osés realiza su puesta de largo con ilusión renovada
Élite y Sub-23 Destacado En Fuga
Vuelta a Extremadura femenina
La Vuelta a Extremadura femenina mantiene fechas, nivel y espectáculo
CiclismoFem En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum busca revelarse en Padrón y combatir en Muelas del Pan
El Bicho – Plataforma Central Iberum busca revelarse en Padrón y combatir en Muelas del Pan
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón El Telco – ON Clima – Osés realiza su puesta de largo con ilusión renovada
Élite y Sub-23DestacadoEn Fuga

El Telco – ON Clima – Osés realiza su puesta de largo con ilusión renovada

05/03/2026
Vuelta a Extremadura femenina
CiclismoFemEn Fuga

La Vuelta a Extremadura femenina mantiene fechas, nivel y espectáculo

05/03/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum busca revelarse en Padrón y combatir en Muelas del Pan
Élite y Sub-23Copa de EspañaEn Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum busca revelarse en Padrón y combatir en Muelas del Pan

05/03/2026
El Pelotón Combatividad en el Trofeo Guerrita y pelea por el podio en la apertura de les Grans Clàssiques para el CC Lleida - DPedrós
Élite y Sub-23En Fuga

Combatividad en el Trofeo Guerrita y pelea por el podio en la apertura de les Grans Clàssiques para el CC Lleida – DPedrós

03/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?