El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Ander Okamika (Burgos BH), con los mejores en el inicio de la Vuelta a Asturias

Mario Martínez
Mario Martínez 28/04/2023
Share
4 Min Read
Okamika Burgos BH Vuelta a Asturias 2023
Ander Okamika, durante la primera etapa de esta Vuelta a Asturias. Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling
SHARE

El vizcaíno del Burgos BH terminó octavo en una primera etapa de perfil montañoso con final en Pola de Lena

Ander Okamika fue el corredor más destacado del Burgos BH en la primera etapa de la Vuelta a Asturias, que conectó las localidades de Oviedo y Pola de Lena. El terreno montañoso sirvió para hacer una primera criba de cara a la clasificación general. El vizcaíno se hizo fuerte en la última subida de la jornada y resistió en el grupo delantero que acabó disputándose el triunfo de etapa. En el sprint final, el extriatleta de Lequeitio terminó en octava posición.

El pelotón de favoritos había comenzado a perder integrantes en el ascenso al Alto de la Colladona, ubicado a mitad de carrera. Justo antes de iniciar este ascenso, Victor Langellotti se vio implicado en una caída en la parte delantera del grupo, que le lastró en la parte final de la etapa. La mayor selección se hizo en la subida a La Cabaña, a 30 kilómetros de meta, donde se rompió la carrera. Ander Okamika, José Manuel Díaz y Pelayo Sánchez resistieron en el grupo de cabeza, de apenas 25 unidades.

Tras superar el ascenso a Fresneo, la carrera se movió nuevamente en el Alto de Carabanzo y Okamika pudo entrar en un corte de una decena de ciclistas que se formó por delante. El ciclista del Burgos BH intentó anticiparse a sus rivales, pero fue un rival quien atacó desde este grupo y se hizo con la victoria. Ander finalizó octavo al sprint, mientras que Pelayo y José Manuel también terminaron a pocos segundos del vencedor. La carrera continúa este sábado con otra jornada de montaña en la que destacan las subidas a Vallado y al Alto del Acebo.

Ander Okamika: “Ha sido una etapa bastante dura, tanto por el recorrido como por la humedad y el calor. Hemos ido bien colocados todo el día. Tuvimos mala suerte por ese enganchón en el que se cayó Victor antes de empezar la Colladona. Ha sido una baja importante, pero hemos seguido concentrados en carrera. En la última subida he podido aguantar en el grupo de cabeza y sabía que me la tenía que jugar antes del sprint. Sin embargo, Howson se me ha adelantado y he tenido que mantener la sangre fría por si le dábamos caza, pero no ha podido ser. He intentado hacer la mejor posición posible, terminando entre los diez primeros. Es una pena no haber podido ganar la etapa, porque era un buen día para ello, pero nos quedamos con las buenas sensaciones. El equipo está en muy buena forma y nos quedan dos oportunidades más. Si seguimos en esta línea, seguro que alguno de nosotros podrá luchar por la victoria”.

Prensa Burgos BH 

    CARRERAS: Vuelta Asturias Julio Álvarez Mendo 2023
    EQUIPOS: Burgos - BH 2023
    ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    RFEC Maniago Copa del Mundo Paralímpico
    La Selección Española de Ciclismo Paralímpico disputará en Maniago la 2ª prueba de la Copa del Mundo
    Ciclismo Paralímpico En Fuga
    Charlie Meredith Eulen Nuuk Bidasoa Itzulia
    Dos victorias de etapa para Grupo Eulen Nuuk en la Bidasoa Itzulia
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Facebook y la Inteligencia Artificial: ¿Revolución o Estrategia Desesperada?
    Otros
    Picusa Academy Taça de Portugal
    Picusa Academy se adjudica la Taça de Portugal individual y por equipos
    En Fuga Junior

    Artículos relacionados

    RFEC Maniago Copa del Mundo Paralímpico
    Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

    La Selección Española de Ciclismo Paralímpico disputará en Maniago la 2ª prueba de la Copa del Mundo

    13/05/2025
    Charlie Meredith Eulen Nuuk Bidasoa Itzulia
    Élite y Sub-23En Fuga

    Dos victorias de etapa para Grupo Eulen Nuuk en la Bidasoa Itzulia

    13/05/2025
    Picusa Academy Taça de Portugal
    En FugaJunior

    Picusa Academy se adjudica la Taça de Portugal individual y por equipos

    12/05/2025
    Marta Tora Movistar Natalia Fischer Campeonato España Gravel
    GravelEn Fuga

    Natalia Fischer (Extremadura Ecopilas), subcampeona de España gravel

    12/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?