Gran actuación global en la Due Giorni Eroica, segunda prueba de la Copa de las Naciones, para la Selección Española junior masculina de carretera que ha tenido su gran puntal en Adriá Pericas, que ha terminado 4º en la general y 5º en la última etapa.
La Selección Española cuenta con una generación de chicos junior en esta temporada 2022 que promete dar alegrías y grandes tardes de ciclismo. Ya lo demostraron en una prueba como la París-Roubaix, hace un par de semanas, nada idónea para las condiciones de los corredores españoles y hoy lo han ratificado con aún más fuerza en la segunda jornada de la Due Giorni Eroica, donde Adriá Pericas ha sido quinto y el global del combinado nacional ha rendido a gran nivel.
Esta Due Giorni Eroica, una prueba a imagen y semejanza de la Strade Bianche, ha propuesta para este tercer y última parcial de la carrera un recorrido de 105 kilómetros con varios tramos de sterrato, algunos de ellos ascendentes y de entidad y, en general y una dureza general muy importante. Prueba de ello es las diferencias que ha habido entre los corredores de cabeza, que han llegado en grupos muy pequeños o de uno en uno. La victoria ha sido para el noruego Jorgen Nordhagen, que ha aventajado en 21” al italiano Simone Gualdi y en un minuto y medio a un grupo que se ha roto en los últimos instantes y en el que ha entrado como 5º clasificado Adriá Pericas. El corredor catalán de la Selección Español ha completado una actuación formidable, dando la cara y estando muy activo en todo momento, lo que le ha llevado a conquistar la clasificación de la montaña y a terminar 4º en la general final.
La actuación global de la Selección Española ha sido muy buena, ya que Héctor Álvarez, que lo intentó desde lejos, ha concluido 16ª esta exigente etapa final a algo más de 3 minutos; Pablo Lospitao, 19º a 4’15” y Markel Beloki, 23º a 4’19”. Marc Zafra, por su parte, ha sido 33º a 6’ y Daniel Tenorio, 58º a algo más de 12 minutos.
Me huele muy bien Héctor Álvarez!
La pregunta es: si el chaval sigue progresando así… también se le escapará a Movistar?