El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Victoria para Evenepoel (Soudal Quick-Step) y general para Roglič (Jumbo) en la última jornada de la Volta

Mario Martínez
Mario Martínez 26/03/2023
Share
4 Min Read
Evenepoel Volta a Catalunya 2023 Soudal Quick-Step
Imagen: Volta a Catalunya
SHARE

Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) se lleva la etapa de clausura de la Volta a Catalunya con el beneplácito de Primož Roglič (Jumbo Visma), que no le ha disputado la llegada y se ha conformado con la clasificación general. El corredor belga ha cambiado el ritmo a 28 kilómetros de meta pero no ha sido capaz de desprenderse del corredor esloveno, que no ha mostrado debilidad en ningún momento

Última jornada de la Volta a Catalunya en el habitual recorrido por las inmediaciones de Barcelona que finaliza en el explosivo circuito de Montjuïc, al que los corredores darían 6 vueltas con la subida al Castillo (2ª categoría) como principal atractivo. Una vez dado el pistoletazo de salida se desataban las hostilidades en la ciudad condal, donde varios ciclistas buscaban distanciarse del pelotón para protagonizar la fuga del día.

Sería la ascensión al Alt de Begues (2ª categoría), única ascensión antes de entrar en el circuito, la que confeccionaría una escapada de nivel en la que estarían presentes Richard Carapaz y Simon Carr (EF), Carlos Verona (Movistar), David de la Cruz (Astana), Ethan Hayter (INEOS), Guillaume Martin (Cofidis), Mikel Bizkarra (Euskaltel – Euskadi), Tsgabu Grmay (Jayco AlUla) y Geoffrey Bouchard (AG2R). Por detrás, cuando la escapada ya contaba con algo más de un minuto de diferencia, el Soudal Quick-Step empezaba a trabajar para un previsible ataque de su jefe de filas Evenepoel en el Castell de Montjuïc. El empuje del pelotón propiciaba que los fugados no contaran en ningún momento con una diferencia suficiente para poder soñar con la etapa.

Ya en la aproximación a Barcelona el equipo belga ponía un punto más de exigencia tirando a bloque llegando al primero de los seis pasos por el Castell con menos de un minuto de diferencia con los escapados. David de la Cruz (Astana), consciente de que la neutralización era inminente, decidía embarcarse en una aventura en solitario delante de su gente que culminaría en la tercera vuelta del circuito.

Evenepoel, que ya se había quedado sin compañeros, lanzaba un ataque que únicamente Primož Roglič, que era una prolongación de la bicicleta del campeón del mundo, y Marc Soler (UAE), con mucho sufrimiento, conseguían responder. Con este tridente formado en cabeza de carrera y con 28 kilómetros por delante Remco exigía colaboración a sus dos compañeros de escapada que no parecían estar por la labor. Por detrás, asumía la responsabilidad el Bora-Hansgrohe, pero la renta ya oscilaba por encima del medio minuto.

En la penúltima subida, Evenepoel volvía a probar a la desesperada pero su demarraje tan sólo surgía efecto en Marc Soler, que acusaba el esfuerzo y perdía comba con los dos principales protagonistas de la carrera. Sonaba la campana que indicaba la última vuelta con todo por decidir. Sorprendentemente, Remco no realizaba ningún cambio de ritmo en la subida y coronaban la cota ambos ciclistas en cabeza.

El festival de ataques se desataba por detrás cuando Joao Almeida (UAE) intentaba distanciarse del pelotón sin mucho éxito. Una vez superada la bajada el dúo de cabeza llegaba a un esprint que Primož Roglič disputaba de manera muy timida cediendole el triunfo a Evenepoel, que veía frustradas sus opciones de victoria en la clasificación general. El tercer puesto se lo adjudicaba Marc Soler, que firma una Volta a Catalunya impecable donde ha sido protagonista todos los días.

 

Results powered by FirstCycling.com

 

 

 

 

CARRERAS: Volta a Catalunya 2023
CICLISTAS: Primoz Roglic , Remco Evenepoel ,
EQUIPOS: Soudal Quick-Step 2023
ETIQUETAS: Soudal Quick-Step, Volta a Catalunya
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Francesc Bennassar High Level Gsport Clásica la Chuleta Cuéllar
Francesc Bennassar lidera el doblete de High Level Gsport en Cuéllar
Destacado Élite y Sub-23
Equipo Kern Pharma Mats Wenzel Clásica de Pascua
Mats Wenzel (Equipo Kern Pharma) conquista la Clásica de Pascua en el cierre de la Challenge Futura
Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23
Francesc Bennassar High Level Gsport Cronoescalada Cuéllar
Francesc Bennassar (High Level-GSport) es el más rápido en la Subida al Castillo de Cuéllar
Destacado Élite y Sub-23
Comarca Brigantina Copa de España Betanzos Élite (2)
Maite Urteaga, Aitana Gutiérrez y Noa Vega inscriben su nombre en el palmarés de la Comarca Brigantina
Copa de España CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Equipo Kern Pharma Mats Wenzel Clásica de Pascua
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

Mats Wenzel (Equipo Kern Pharma) conquista la Clásica de Pascua en el cierre de la Challenge Futura

12/04/2026
El Pelotón Reto por partida doble para el Controlpack en Cuéllar
Ciclismo Profesional

Reto por partida doble para el Controlpack en Cuéllar

10/04/2026
RFEC Selección sub-23 Clásica de Pascua
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Clásica de Pascua, segunda cita de la Challenge Futura

09/04/2026
Alex Aranburu Cofidis Itzulia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Alex Aranburu (Cofidis) reina en Galdakao tras un sprint final muy apretado

09/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?