El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

Vera Vilaça (Massi-Tactic), quinta en la general y la mejor de la categoría Élite en una prueba de la Copa de España en Beasain

Mario Martínez
Mario Martínez 20/03/2023
Share
4 Min Read
Massi Tactic Gran Premio Igartza
Imagen: Massi - Tactic
SHARE

El Massi-Tactic UCI Women’s Cycling Team, de Torroella de Montgrí, participó este pasado domingo en el III Gran Premio Igartza, la segunda cita puntuable de la Copa de España Féminas Cofidis. Dos de sus corredoras terminaron la prueba, de 83 quilómetros, entre las diez primeras clasificadas y una de ellas, la portuguesa Vera Vilaça, fue la mejor de la categoría Élite. Acabó quinta en la general, llegando con el primer grupo en la línea de meta, y también fue la más rápida en las metas volantes. Su compañera de equipo, la canadiense Adèle Normand, fue séptima consiguiendo también el segundo puesto de la montaña. La carrera la ganó la cántabra Lucía Ruiz (Eneicat) y el podio lo completaron Justyna Czapla (Canyon) y Claudia San Justo, también del Eneicat. Participó también Patricia Ortega, dieciseisava en la general y la mejor corredora catalana. Íngrid Ruiz, del Massi-Tactic Academy, el filial del conjunto de la Costa Brava, terminó 18ª.

Por lo que a la clasificación por equipos se refiere, el Massi-Tactic fue tercero, justo por detrás del Team Groupe Abadie, segundo, y del Eneicat, primero. Este domingo, 26 de marzo, llega la tercera prueba puntuable de la Copa de España con la disputa del Gran Premio Cidade de Pontevedra 2023.

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, explica que “en Beasain volvimos a ser protagonistas. Vera (Vilaça) estuvo en la escapada con tres corredoras más y terminó en el primer grupo, siendo quinta en la general y primera de la categoría Élite. Además, también fue la mejor en las metas volantes. Adèle (Normand) estuvo un rato escapada y otro con el grupo porque estaba muy vigilada. Consiguió quedar segunda de la montaña y séptima en la general. Patricia fue dieciseisava y la mejor catalana”.

Quinto año compitiendo en la élite dentro de un club fundado el año 1990

El Massi-Tactic es el primer equipo femenino del Club Ciclista Baix Ter, está dirigido por Manel Gonzalo y Àngel González y este 2023 disputa la quinta temporada consecutiva como conjunto continental. Su principal objetivo para este año es profesionalizarse al cien por cien. Está formado por 12 ciclistas, 4 de ellas catalanas (Patricia Ortega, Iris Gómez, Elisabet Escursell i Estefania Jiménez), para afrontar un curso que durará hasta el mes de septiembre. El equipo correrá unas tres decenas de carreras nacionales e internacionales, algunas de ellas de categoría UCI WorldTour, el primer nivel, compitiendo por España y también en Italia, Bélgica, Francia y Suiza.

El CC Baix Ter se fundó en 1990, cuenta actualmente con 110 ciclistas y más de 200 socios. Creó su primer equipo hace más de una década para dar proyección a tres chicas de la entidad que dejaban atrás la etapa de formación. El salto a la Unión Ciclista Internacional (UCI) se produjo el pasado 2019, aunque el club de la Costa Brava ha continuado apostando con fuerza por el crecimiento de su cantera. Dispone de una escuela y también de un segundo equipo, el nuevo Massi-Tactic Academy, que sustituye el antiguo Catema.cat. Este filial está concebido para ascender promesas catalanas en un periodo de entre seis meses y dos años y poder tener, en un futuro, un primer equipo formado por casi la totalidad de ciclistas de Catalunya.

Prensa Massi-Tactic

    CARRERAS: Gran Premio Igartza 2023
    EQUIPOS: Massi Tactic 2023
    ETIQUETAS: Gran Premio Igartza, Massi-Tactic
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    RFEC GP Orlen
    15ª plaza de Hugo Aznar en la tercera etapa del G.P. Orlen de Copa de las Naciones sub-23
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Jan Castellón Caja Rural Seguros RGA Tour de Hongrie
    Jan Castellón (Caja Rural Seguros RGA) entre los mejores en el Tour de Hungría
    Ciclismo Profesional En Fuga
    RFEC Copa de España Descenso
    La Copa de España de Descenso 2025 llega a su ecuador en el Valle de Trápaga
    MTB En Fuga
    Mischa Bredewold SD Worx Itzulia Women
    Mischa Bredewold (SD Worx Protime) se lleva la primera etapa de la Itzulia Women 2025
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    RFEC GP Orlen
    Élite y Sub-23En Fuga

    15ª plaza de Hugo Aznar en la tercera etapa del G.P. Orlen de Copa de las Naciones sub-23

    16/05/2025
    Jan Castellón Caja Rural Seguros RGA Tour de Hongrie
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Jan Castellón (Caja Rural Seguros RGA) entre los mejores en el Tour de Hungría

    16/05/2025
    RFEC Copa de España Descenso
    MTBEn Fuga

    La Copa de España de Descenso 2025 llega a su ecuador en el Valle de Trápaga

    16/05/2025
    Mischa Bredewold SD Worx Itzulia Women
    CiclismoFemEn Fuga

    Mischa Bredewold (SD Worx Protime) se lleva la primera etapa de la Itzulia Women 2025

    16/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?