El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaCiclismoFemDestacado

Triplete de Arkea y dominio en el desenlace de la Vuelta a Extremadura femenina

Álvaro García
Álvaro García 12/03/2023
Share
3 Min Read
Megan Armitage Arkea Vuelta Extremadura Femenina
SHARE

Megan Armitage del equipo francés Arkea, se ha alzado como vencedora de la tercera etapa en Piornal. El pódium final estuvo copado al completo por las corredoras del equipo Arkea con Emond y Colje.

La ciclista Lejeune (Massi Tactic) lo intentó en el descenso de Cabezabellosa. Llegó a conseguir 1 minuto de ventaja. La líder Squiban (Stade Rochelais) se quedó a 10km de meta ante el ritmo de Arkea, que neutralizaron a Lejeune.

Se formó un grupo de 7 en las rampas más duras de Piornal con Iurani Blanco (Laboral Kutxa), Cécile Lejeune y Adèle Normand (Massi Tactic), Maaike Colje, Clara Emond y Megan Armitage (Arkea) junto a Danielle de Francesco (Zaaf). El fuerte ritmo de Colje tuvo como colofón el ataque de Armitage y Emond, que llegaron juntas a la meta con triunfo para la ciclista francesa además de la general final de la Vuelta a Extremadura.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores: «Estamos completamente ilusionados y queremos que sea una noticia que estas 86 mujeres disputen la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina. Ellas son referentes y estamos felices de todo el trabajo que estamos realizando, pero sobre todo de que este sea un ejemplo de que
apostamos por la igualdad y lo llevamos a cabo con la celebración de esta prueba deportiva, que esperamos que podamos disfrutar durante muchos años más».

Megan Armitage (Arkea), ciclista irlandesa y vencedora de la etapa: “Todas teníamos la oportunidad de ganar, y lo que hemos decidido es que la victoria sería para la más fuerte, hemos querido jugar limpio. Ha sido espectacular estar aquí, el clima y lo hermoso que es Extremadura. Me siento muy afortunada”.

La entrega de premios en Piornal ha corrido a cargo de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal; el alcalde de Piornal, Javier Prieto, la concejala de cultura, Celia Díaz; el diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Grande; la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deportes, Sonia Bejarano y la directora general de la Vuelta, Azucena Lozano y la directora técnica, Dori Ruano.

    CARRERAS: Vuelta Ciclista Extremadura Femenina 2023
    CICLISTAS: Megan Armitage
    EQUIPOS: Arkéa Pro Cycling Team 2023
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Álvaro García
    Álvaro García
    Seguir:
    Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga
    Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    2025 Itzulia Women Equipos
    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes
    CiclismoFem En Fuga
    Cartel Volta Castelló 2025
    La Volta Castelló 2025 se celebrará del 12 al 15 de junio con el impulso de la Diputación de Castellón
    Élite y Sub-23 En Fuga

    Artículos relacionados

    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

    08/05/2025
    Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    DestacadoÉlite y Sub-23

    Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia

    08/05/2025
    2025 Itzulia Women Equipos
    CiclismoFemEn Fuga

    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

    08/05/2025
    Cartel Volta Castelló 2025
    Élite y Sub-23En Fuga

    La Volta Castelló 2025 se celebrará del 12 al 15 de junio con el impulso de la Diputación de Castellón

    07/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?