El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

Telxius y Sopela Women’s Team prolongan su compromiso con el ciclismo femenino

Álvaro García
Álvaro García 23/03/2023
Share
3 Min Read
Telxius Sopela 2023
SHARE

El equipo vizcaíno y la empresa de telecomunicaciones seguirán juntos en 2023, dando nombre e impulsando una estructura que no para de crecer y de sumar grandes resultados deportivos. Sin olvidar su labor social, de fomento del deporte femenino y de formación en valores, será una temporada en la que las más jóvenes tomarán el protagonismo del proyecto.

Serán ya seis temporadas de alegrías compartidas, siempre con la ilusión de las ciclistas de lucir con orgullo a Telxius en las pruebas nacionales e internacionales en las que participa el Sopela Women’s Team. Hablamos de un equipo con varias décadas de existencia, que bajo el impulso de Emilio Ramos y Francisco Pla ha conseguido en 2022 unos increíbles resultados deportivos y promociona este año a su mejor ciclista a la categoría WorldTour, la primera división de este deporte.

Telxius cuenta con una red internacional de cables submarinos de fibra óptica de gran capacidad de más de 82.000 km que incluye siete sistemas de nueva generación: Marea, Brusa, Dunant, Tannat, Junior, Mistral y Tikal. A través de su red IP Tier 1 proporciona conectividad directa a internet en 18 países. Además, ofrece un amplio catálogo de servicios de capacidad, colocation y seguridad. De este modo, contribuye a crear acuerdos de colaboración en el sector y facilita las comunicaciones globales a sus clientes.

En palabras de Miguel Echavarría, Chief Administrative Officer de Telxius: “Es un gran orgullo seguir apoyando al Sopela Women Team, más si cabe después de un 2022 en el que hemos vibrado con sus éxitos, con su ilusión y también con los valores de diversidad, responsabilidad y entrega que nos transmiten. Deseamos contribuir a que el impulso al ciclismo femenino siga materializándose esta temporada”.

El equipo ha presentado un total de cinco nuevas juveniles, cuatro fichajes y renovará a algunas de sus corredoras de la pasada temporada. Toda una revolución que mantiene sin embargo la línea de trabajo: la formación de jóvenes corredoras que pueden compaginar su pasión ciclista con sus estudios y formación académica.

EQUIPOS: Sopela Women's Team 2023
ETIQUETAS: Sopela Women's Team
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Raúl Mira da el salto ganando y Sofía Rodríguez empieza su defensa entre el barro de Siero
Raúl Mira da el salto ganando y Sofía Rodríguez empieza su defensa entre el barro de Siero
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Mario Castro confirma su progresión en Navalafuente y Patricia Porris abre la Copa de Madrid
Mario Castro confirma su progresión en Navalafuente y Patricia Porris abre la Copa de Madrid
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón Juan Martínez Mora corona su progresión en Almansa con victoria en el Batallódromo
Juan Martínez Mora corona su progresión en Almansa con victoria en el Batallódromo
Ciclocross Copa de Castilla-La Mancha
El Pelotón Aitor Martínez conquista la plata júnior en Liubliana y Usoa Ostolaza finaliza 9ª en élite
Aitor Martínez conquista la plata júnior en Liubliana y Usoa Ostolaza finaliza 9ª en élite
Campeonato de Europa CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Aitor Martínez conquista la plata júnior en Liubliana y Usoa Ostolaza finaliza 9ª en élite
Campeonato de EuropaCiclismoFemEn Fuga

Aitor Martínez conquista la plata júnior en Liubliana y Usoa Ostolaza finaliza 9ª en élite

04/10/2026
Els Pins Camping Sierra Calderona
Élite y Sub-23En Fuga

Els Pins-Camping Sierra Calderona, nuevo equipo sub-23

02/10/2026
El Pelotón Héctor Álvarez se corona campeón de Europa Sub-23 tras una exhibición en Liubliana
Campeonato de EuropaDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Héctor Álvarez se corona campeón de Europa Sub-23 tras una exhibición en Liubliana

02/10/2026
El Pelotón El Controlpack cierra las Grans Clàssiques en la Modest Capell
Élite y Sub-23En FugaGrans Classiques

El Controlpack cierra las Grans Clàssiques en la Modest Capell

01/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?