El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
JuniorEn Fuga

Pablo Torres (Sanse) gana la tercera del Trofeo Cabedo en Llucena desde la fuga

Álvaro García
Álvaro García 25/03/2023
Share
4 Min Read
Pablo Torres UC San Sebastián de los Reyes Trofeo Víctor Cabedo Llucena
Foto: @domensvisuals.
SHARE

Jornada muy rápida y competida en Llucena, donde una fuga de dos ciclistas llegó a meta con la ventaja suficiente para disputarse el triunfo. El corredor Pablo Torres (UC San Sebastián de los Reyes) superó a Adrià Pericas (Europa Tadesan), mientras que cerró el pódium Luis Alberto Lajarín (Valverde Team Ricardo Fuentes).

La ascensión inicial al Alto de Costur ya dejó claro los ciclistas que iban a estar por la pelea del Trofeo Mas de la Costa. Tanto el alto puntuable como la primera meta volante fue para Lajarín, realmente ofensivo y acumulando puntos en todas las clasificaciones que se disputan en este Trofeo Víctor Cabedo.

La carrera se rompió en el ecuador con Albert Roca (Europa Tadesan), Jaume Figuls (Tot Net), Luis Alberto Lajarín y Juan Pedro López (Valverde Team Ricardo Fuenes) junto a Balazs Pollner (EOLO KOMETA). En persecución, se situaban Marc Lloveras (Tot Net), Diego Aparicio (Valverde Team), Juan Pujalte (ESETEC Ricardo Fuentes), Alem Herráiz (Sanse) y Miguel Sifre (Bathco), aunque no llegaban a estar a menos de 3o segundos de la cabeza.

En el esprint especial, Luis Alberto Lajarín volvía a puntuar y sin embargo cuando la carrera se seleccionaba en Alto de Infanterías con el ataque de  Adrià Pericas y Pablo Torres. Han conseguido llegar a cabeza, marchándose de nuevo junto a Lajarín. En la subida final a Llucena, se destacaban Torres y Pericas con victoria para el ciclista del Sanse. El pelotón tuvo el ritmo de Electromercantil y de Lospitao que trató de capturar a los de cabeza. El sexto puesto del extremeño en meta le vale para seguir como líder del Trofeo Víctor Cabedo a falta de la última prueba.

El maillot de líder de la Diputació de Castelló corresponde por lo tanto a Pablo Lospitao (Electromercantil GR100), el maillot de la montaña Bioracer lo ha conquistado Luis Alberto Lajarín (Valverde Team Ricardo Fuentes), el de metas volantes Sprint ha sido para Luis Alberto Lajarín (Valverde Team Ricardo Fuentes), el de esprints especiales Bicicletes Cabedo también para Luis Alberto Lajarín (Valverde Team Ricardo Fuentes), el mejor ciclista de primer año maillot Osumar se lo lleva Adrià Pericas (Europa-Tadesan-BluePower) y el primer valenciano maillot FCCV ha sido Héctor Celda (Gsport + Vatios). El mejor equipo fue el Valverde Team Ricardo Fuentes.

Estuvieron presentes en la ceremonia protocolaria el alcalde de Llucena, David Monferrer; el concejal de deportes Jose Antonio Bartoll y el director de organización José Cabedo.

Todas las miradas se fijan ahora en Càlig con los 98 kilómetros de recorrido con cinco vueltas al circuito por el Alto Cerdos, puntuable en tres ocasiones. Mañana 26 de marzo, la localidad será el escenario en el que quedará decidida la competición y en el que la estrategia también jugará un papel fundamental de cara a conocer al vencedor del Trofeo Víctor Cabedo.

Prensa Trofeo Víctor Cabedo

CARRERAS: Trofeu Mas de la Costa 2023
CICLISTAS: Pablo Torres Arias
EQUIPOS: UC SanSe 2023
ETIQUETAS: Trofeo Victor Cabedo
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2026
DIRECTO TV | XXXI Vuelta Ciclista a Extremadura élite y sub-23 2026, etapa 3: Casares de las Hurdes – Baños de Montemayor
Destacado Élite y Sub-23
Cartel XIV GP Mungia-Memorial Agustín Sagasti 2026
DIRECTO TV | XIV GP Mungia – Memorial Agustín Sagasti 2026
Destacado Élite y Sub-23
Podio final de la 1ª etapa de la Vuelta a Salamanca junior (Foto: @vuelta.salamanca.junior)
Carlos Tienda (Grupo Serman) protagoniza la fuga de la fuga en Ciudad Rodrigo
Junior
El Pelotón Manuela Vos, oro, y Maribel Toro, bronce, elevan a 8 medallas el botín de la Selección Española en el Europeo de Maniago
Manuela Vos, oro, y Maribel Toro, bronce, elevan a 8 medallas el botín de la Selección Española en el Europeo de Maniago
Ciclismo Paralímpico En Fuga

Artículos relacionados

Podio final de la 1ª etapa de la Vuelta a Salamanca junior (Foto: @vuelta.salamanca.junior)
Junior

Carlos Tienda (Grupo Serman) protagoniza la fuga de la fuga en Ciudad Rodrigo

13/06/2026
El Pelotón Manuela Vos, oro, y Maribel Toro, bronce, elevan a 8 medallas el botín de la Selección Española en el Europeo de Maniago
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

Manuela Vos, oro, y Maribel Toro, bronce, elevan a 8 medallas el botín de la Selección Española en el Europeo de Maniago

13/06/2026
El Pelotón Maite Urteaga vence en Abanilla y aprieta la clasificación de la Copa de España Féminas
CiclismoFemCopa de EspañaEn Fuga

Maite Urteaga vence en Abanilla y aprieta la clasificación de la Copa de España Féminas

13/06/2026
Telco ON Clima Osés Aimar Alarcia Vuelta Extremadura
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés), 180 kilómetros de fuga para ganar la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura

13/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?