El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemCopa de EspañaEn Fuga

Lucía Ruiz (Eneicat) se hace con el triunfo en la prueba inaugural de la Copa de España Féminas Cofidis 2023

Mario Martínez
Mario Martínez 09/03/2023
Share
5 Min Read
Trofeo Vila de Noja 2023 Lucía Ruiz
Imagen: Real Federación Española de Ciclismo
SHARE

La corredora del Eneicat se impone a sus rivales en el VII Trofeo de Noja tras un ajustado sprint final. Oneka Sánchez y Paula Ostiz consiguen el primer puesto en categoría junior y cadete respectivamente.

La localidad de Noja ha acogido este domingo la celebración de la primera cita de la Copa de España Féminas Cofidis de la presente temporada, donde Lucía Ruiz ha logrado la victoria en categoría Élite-Sub23 imponiéndose a sus rivales sobre la línea de meta.

Desde el pistoletazo de salida a las 10:00 horas, las corredoras del equipo Eneicat han gestionado a la perfección una carrera en la que partían como favoritas, y al final ha sido la propia Lucía Ruiz quien se ha hecho con el maillot de líder del certamen nacional. La ciclista cántabra ha demostrado una jornada más su capacidad resolutiva en los últimos metros con un espectacular golpe de riñón que le ha servido para subirse a lo más alto del cajón en el día de hoy. Junto a ella, la también Sub23 Susana Pérez (Río Miera) y su compañera de equipo Isabel Martín han completado el podio tras finalizar los 82,6 kilómetros del arduo recorrido a través de la comarca de Trasmiera.

«Ha sido una gran carrera… bastante buena en balance general porque la hemos sabido controlar desde el principio. Hemos conseguido meter tres corredoras en la escapada y por detrás el equipo ha ido cubriendo muy bien los posibles cortes. Una vez se ha cogido a la escapada, hemos seguido adelante y al final hemos podido rematar todo ese gran trabajo del equipo.» han sido las palabras de Lucía Ruiz tras vencer en Noja.

En la prueba junior, Oneka Sánchez ha sido la gran destacada de la jornada gracias a su holgado triunfo. La ciclista del Team Zatika ha dado muestras de su enorme potencial para esta edición de la Copa de España Féminas Cofidis imponiéndose a sus rivales con claridad, aventajando a la segunda clasificada en 45 segundos.

Tras un inicio de carrera muy emparejado, el primer paso por el arco de meta marcó ciertas desigualdades entre las participantes, y la segunda subida al Alto de San Mamés acabó siendo clave para la resolución de la contienda. Después de este ascenso, Oneka Sánchez abrió distancia respecto al grupo perseguidor y logró enfilar la línea de meta en solitario. Arene Pérez, también del Team Zatika e Inés Méndez (UC Fuenlabrada) terminaron la prueba en segunda y tercera posición respectivamente; en otro apasionante sprint que decidió las posiciones restantes del podio.

Paula Ostiz es otro de los grandes nombres del día, dando continuidad a su dominio en la categoría cadete. La vigente campeona permanece por la senda del éxito en esta Copa de España Féminas Cofidis tras un 2022 inmaculado donde finalizó en primera posición en todas las pruebas.

La ciclista del Ermitagaña dominó la prueba desde la salida permaneciendo en las primeras posiciones del grupo durante los 38,7 kilómetros del itinerario fijado por la organización del Club Ciclista Noja. Aunque no fue hasta los últimos metros cuando la navarra logró despegarse de Leyre Almena (Teika) para alzarse con el maillot de líder. Por su parte, la actual Campeona de España en edad infantil Lidia Castro (Rio Miera), se estrenó en la categoría cadete con una extraordinaria tercera posición.

El evento ha podido seguirse en directo a través de Sportpublic TV. Toda la información sobre la Copa de España de Féminas se puede encontrar en redes sociales mediante del hashtag #CopaEspañaFemCofidis y en su página web oficial.

Prensa Real Federación Española de Ciclismo 

CARRERAS: Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja 2023
CICLISTAS: Lucía Ruiz Pérez
EQUIPOS: Eneicat - CM Team - Seguros Deportivos 2023
ETIQUETAS: Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Incentivos Fiscales Bicicleta
La bicicleta clama por incentivos fiscales para aumentar su penetración como modo de transporte sostenible
Opinión En Fuga
Iván Belmonte Equipo Cortizo Campeonato Contrarreloj Galicia
Iván Belmonte (Cortizo), campeón gallego sub-23 de contrarreloj
Élite y Sub-23 En Fuga
Campeonato de Galicia CRI 2025
El Campeonato de Galicia de CRI corona a los especialistas en Castro de Rei
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
Campeonato de CRI Galicia Junior
Picusa Academy copa el podio júnior en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Incentivos Fiscales Bicicleta
OpiniónEn Fuga

La bicicleta clama por incentivos fiscales para aumentar su penetración como modo de transporte sostenible

03/06/2025
Iván Belmonte Equipo Cortizo Campeonato Contrarreloj Galicia
Élite y Sub-23En Fuga

Iván Belmonte (Cortizo), campeón gallego sub-23 de contrarreloj

03/06/2025
Campeonato de Galicia CRI 2025
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

El Campeonato de Galicia de CRI corona a los especialistas en Castro de Rei

03/06/2025
Campeonato de CRI Galicia Junior
En FugaJunior

Picusa Academy copa el podio júnior en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual

03/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?