Yurani Blanco (LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi) ha brillado en la Vuelta Extremadura Féminas (2.2) y ha logrado el quinto puesto en la clasificación general para terminar con buen sabor de boca la semana.
Yurani Blanco, Ariana Gilabert, Usoa Ostolaza y Eneritz Vadillo fueron quintas en la contrarreloj por equipos del viernes, mientras que Blanco se clasificó cuarta en la llegada al sprint del sábado. En la jornada reina del domingo con final en el Piornal (1ª), Blanco aguantaba en cabeza en un grupo de cinco hasta que cedía a falta de cuatro kilómetros ante el empuje del Team Arkéa que copaba el podio; la balear era quinta en meta, mismo puesto que ocupaba en la clasificación final. Ostolaza (17ª), Vadillo (18ª) y Gilabert (20ª) entraban entre las 20 primeras de la etapa y el LABORAL Kutxa era el tercer mejor equipo de la vuelta.
Yurani Blanco: «Sabíamos que iba a ser una etapa muy exigente con unos puertos muy largos. Las cuatro compañeras nos hemos defendido muy bien en las subidas y me han ayudado de cara al último puerto. Lo hemos dado todo para intentar estar en la disputa de la etapa, pero las ciclistas del Arkéa han sido superiores».
En el Trofeo Ponente in Rosa (2.2, Italia), disputado de martes a sábado, el resultado más destacado fue el noveno de Laura Rodríguez en la cuarta etapa, con Idoia Eraso 31ª y Marta Romeu 32ª en la general final, por debajo de las expectativas.
La próxima semana el equipo disputará tres pruebas: Tour Normandie Féminin (2.1) en Francia, de viernes a domingo, la clásica de Women’s World Tour Trofeo Alfredo Binda en Italia el domingo, y el Igartza Sari Nagusia en Beasain, segunda puntuable de la Copa de España, también el domingo.