El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

El zamorano Trofeo Caja Rural-GP San José llega con enormes cambios y prometiendo un gran espectáculo

Fabio
Fabio 10/03/2023
Share
6 Min Read
Cartel Trofeo Caja Rural-GP San José 23
Cartel del LXXVI Trofeo Caja Rural-GP San José de Muelas del Pan 2023 (Fuente: CDC Zamora)
SHARE

El zamorano Trofeo Caja Rural-Gran Premio San José de Muelas del Pan vivirá una edición muy especial en este 2023, ya que podrá disputarse precisamente en la fecha de su onomástica y porque llegará con un recorrido completamente nuevo en su parte decisiva, al verse afectado su trazado habitual por las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el Puente de Requejo, punto clave e histórico de la carrera, y que impide el paso de la prueba en esta edición.

Manuel Campesino, presidente del CDC Zamora, club organizador de la carrera, avisa a ciclistas, directores y aficionados del espectáculo que va a traer esta obligada modificación: “Que a nadie le pille de sorpresa este cambio, porque ya anuncio que los últimos kilómetros van a ser incluso más duros que por el itinerario conocido por todos. En los últimos 30 kilómetros se van a encadenar las subidas a Vide de Alba y Castillo de Alba, entre otras, y un muro a 10 kilómetros de meta con rampas durísimas, que considero que van a hacer que la prueba sea mucho más selectiva de lo que era ya de por sí”.

Además, Campesino quiso agradecer “el apoyo incondicional recibido una vez más por parte de la Diputación de Zamora, Caja Rural de Zamora y el Ayuntamiento de Muelas del Pan, para que la carrera con más historia de nuestra provincia siga su curso. También contamos con la colaboración imprescindible de empresas de la tierra como Grupo Ibereólica Renovables, Hotel Restaurante Casa Aurelia, Cobadú, Grupo CT, Moralejo Selección, Lácteas Cobreros y Helmántica Audi Automoción”. Responsables y autoridades de todas estas entidades estarán presentes junto a Manuel Campesino en la presentación oficial de la prueba que se llevará a cabo en la sede de Caja Rural Zamora el próximo lunes, 13 de marzo, a las 11:15h.

Perfil Caja Rural-San José 23
Perfil del LXXVI Trofeo Caja Rural-GP San José de Muelas del Pan 2023 (Fuente: CDC Zamora/Eriz Fraile)

En cuanto a la prueba, esta saldrá de Ricobayo a las 10h de la mañana del domingo 19 de marzo. Los primeros 90 kilómetros sí serán idénticos a los de ediciones precedentes, con el vistoso paso por la capital de Zamora y su Puente de Hierro, para dirigirse hasta Bermillo de Sayago, donde ya se gira a la derecha en busca de Villalcampo. Aquí será donde empiecen los cambios, y es que, en vez de seguir para pasar nuevamente por Muelas del Pan, la carrera pondrá rumbo hacia el norte en busca del río Aliste, haciendo junto a su curso y al Embalse de Ricobayo, los decisivos 50 kilómetros finales en los que ya no habrá un metro llano, con repechos en los que aguardan rampas que llegan a alcanzar el terrorífico 20% de desnivel. A la meta de Muelas del Pan sí que se llegará tras realizar la habitual subida desde la presa.

A priori, la duda, estará en ver si un ciclista es capaz de irse en solitario en alguna de las cotas previas a esa subida final, o es ese duro muro de algo más de 2 kilómetros al 6% de media de Muelas del Pan es el que vuelve a dictar sentencia entre un grupo muy reducido de elegidos, como ha ocurrido las dos últimas temporadas en las que el Caja Rural-Alea ha sido dominador con el británico Calum Johnston en 2021 y el madrileño Pablo García en 2022. Estos dos nombres han engrosado un palmarés en el que se encuentran figuras tan icónicas del ciclismo como Agustín Tamames, Julio Jiménez o el mismísimo Miguel Induráin,

El ganador que suceda en el palmarés a Pablo García deberá salir de entre los 25 equipos que se darán cita en la línea de salida de Ricobayo, dando lugar a un numeroso pelotón de más de 170 ciclistas. A destacar la presencia de las mejores formaciones nacionales, como los defensores de la victoria, los navarros del Caja Rural-Alea, además de los gallegos Vigo-Rías Baixas, Supermercados Froiz, Team Oiense-Estévez, CC Padronés-Cortizo, CC Vigués, High Level-GSport o Retelec-Ambilamp, los asturianos del Nesta-MMR, los vascos del Eibar y del Eiser-Hirumet, los catalanes del Ciclos Oleka, los murcianos del Valverde Team-Ricardo Fuentes y Brócoli Mecánico-Sakata, los extremeños del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, los valencianos del Brocar-ALÉ, los madrileños del Avimosa-Chozas Team y el Eolo-Kometa, los leoneses del Maglia-Tecnosylva-Bembibre y Bicicletas Carlos, los insulares del Arabay VAS Balears, sin olvidarnos de que para esta ocasión los aficionados zamoranos tendrán en el Zamora Enamora a una de las escuadras a seguir más de cerca con dos ciclistas referentes dentro del pelotón amateur como Jorge Gálvez y David Domínguez. Además, los portugueses del Maia Fortuna y los árabes del Bahrain Academy Cycling pondrán la nota internacional.

Prensa CDC Zamora

CARRERAS: Trofeo Caja Rural "Gran Premio San José" 2023
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Álvaro Sagrado y Sergio Trueba brillan en la Fleche du Sud
Álvaro Sagrado y Sergio Trueba brillan en la Fleche du Sud
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, 4ª etapa: Sarriguren - Centro de Montaña Abodi
RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, 4ª etapa: Sarriguren – Centro de Montaña Abodi
Élite y Sub-23
Podio final de la LXII Vuelta a Navarra 2025 con Ramos, Gómez y Granados (Foto: @VueltaNavarra_)
Unai Ramos (Finisher) se queda la Vuelta a Navarra
Destacado Élite y Sub-23
Nesta MMR Gravel
Kevin Suárez estrena el maillot de campeón de España gravel en The Bandit
En Fuga Gravel

Artículos relacionados

El Pelotón Álvaro Sagrado y Sergio Trueba brillan en la Fleche du Sud
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Álvaro Sagrado y Sergio Trueba brillan en la Fleche du Sud

01/06/2025
El Pelotón RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, 4ª etapa: Sarriguren - Centro de Montaña Abodi
Élite y Sub-23

RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, 4ª etapa: Sarriguren – Centro de Montaña Abodi

01/06/2025
Podio final de la LXII Vuelta a Navarra 2025 con Ramos, Gómez y Granados (Foto: @VueltaNavarra_)
DestacadoÉlite y Sub-23

Unai Ramos (Finisher) se queda la Vuelta a Navarra

01/06/2025
Nesta MMR Gravel
En FugaGravel

Kevin Suárez estrena el maillot de campeón de España gravel en The Bandit

01/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?