El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi ha estado a la altura en el Tour de Normandie (2.1), cerca de las mejores en las tres etapas disputadas en la ronda francesa.
Idoia Eraso fue 11ª en la primera etapa del viernes, con Lija Laizane elegida la más combativa de la jornada; Alba Teruel fue décima en la segunda etapa del sábado y se ha vuelto a meter en la pugna por la etapa el domingo, novena. En la clasificación general, la valenciana terminaba 17ª, Idoia Eraso 26º y Usoa Ostolaza 31ª, las tres a 20 segundos de la vencedora Cédrine Kerbaol (WNT). La nota negativa fue la caída y el abandono de Tania Calvo el primer día.
Ion Lazkano, responsable deportivo: «El balance es positivo. Nos hemos dejado ver, hemos estado en la pelea de las etapas, todos los días en el top 10. Nos hemos visto cerca de las mejores, en los movimientos importantes. Es una carrera que nos va a dar confianza para seguir preparando el mes de mayo que realmente va a ser importante para el equipo. Salimos reforzados de esta vuelta».
En el Trofeo Alfredo Binda, del Women’s World Tour, las corredoras del equipo no han podido seguir el ritmo de las grandes favoritas en el tercio final, con Nadia Quagliotto 44ª, Ariana Gilabert 56ª y Eneritz Vadillo 58ª.
La próxima cita para el LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi es el GP Cidade De Pontevedra (Copa España Féminas), el próximo domingo 26 de marzo.
Prensa Laboral Kutxa – Fundación Euskadi