El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemCopa de EspañaEn Fuga

Beasáin acoge la segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis

Mario Martínez
Mario Martínez 16/03/2023
Share
3 Min Read
Gran Premio Igartza Copa de España femenina 2023
Imagen: Real Federación Española de Ciclismo
SHARE

La localidad guipuzcoana vuelve a ser protagonista otra temporada más del certamen nacional donde las ciclistas rodarán bajo un recorrido de 83 kilómetros con las subidas a Lierni y Olaberria como puntos clave de la jornada

Por tercer año consecutivo, Beasain acogerá este domingo 19 de marzo una prueba de la Copa de España de Féminas Cofidis. La localidad guipuzcoana celebrará la segunda cita del certamen nacional en un ya clásico recorrido de 83 kilómetros donde Lucía Ruiz Pérez defenderá el liderato conseguido en Noja.

El III Gran Premio Igartza acogerá a cerca de 450 corredoras que batallarán por las carreteras vascas donde se espera que la lluvia también pueda ser protagonista de una emocionante jornada de ciclismo femenino.

La competición la abrirán las junior y las máster a las 8:30 h. bajo un recorrido de 55,4 kilómetros y con dobles ascensiones a los puertos de Lierni (3ª categoría) y Olaberria (2ª categoría). A las 10:30 h., será el turno para las élite/sub23 que tendrán que afrontar los 83 kilómetros y en tres ocasiones las ascensiones a los puertos anteriormente mencionados, siendo el último paso por Olaberria decisivo ya que se encuentra a 7 kilómetros de línea de meta. Las cadetes cerrarán la competición a las 13:30 h. bajo un recorrido de 32 kilómetros y sin ninguna cuota puntuable.

Entre las participantes en Beasáin, destaca el bloque de Eneicat, que tratará de defender el liderato de la antes mencionada Lucía Ruiz Pérez, con corredoras de la talla de su hermana Laura, Isabel Martín o Carolina Vargas. Enfrente estarán el Bizkaia-Durango con Catalina Soto, Eukene Larrarte, Carolina Esteban, Sandra Gutiérrez o Irene Méndez; el Río Miera con la segunda de la general Susana Pérez; o los bloques del Massi Tactic, Sopela o Abadiño, quienes tratarán de pelear por la victoria, que el año pasado consiguiese la alemana Nadine Gill.

Entre las junior, la corredora del Zatika Oneka Sánchez defenderá el maillot de líder conseguido en Noja con una imponente victoria; mientras que en categoría cadete, la intratable Paula Ostiz, intentará sumar su undécima victoria consecutiva en sus dos temporadas en Copa en una prueba donde ya consiguió el triunfo el año pasado.

Las pruebas se podrán seguir por Streaming en directo a través del canal de Youtube de Sportpublic TV.

Prensa Real Federación Española de Ciclismo

CARRERAS: Gran Premio Igartza 2023
ETIQUETAS: Gran Premio Igartza
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Felipe Orts impone su ley y Hartog desarma el esprint en la penúltima de la Copa de España
Felipe Orts impone su ley y Hartog desarma el esprint en la penúltima de la Copa de España
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Terralba se estrena entre la arena y la "pineta"
Terralba se estrena entre la arena y la «pineta»
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón PREVIA | Doble examen en Can Picafort para decidir la Challenge balear
PREVIA | Doble examen en Can Picafort para decidir la Challenge balear
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross
El Pelotón Xátiva y Cocentaina acogen las dos últimas citas de la Copa de España para el Nesta-MMR
Xátiva y Cocentaina acogen las dos últimas citas de la Copa de España para el Nesta-MMR
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós

Artículos relacionados

El Pelotón El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo
Élite y Sub-23En Fuga

El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo

04/12/2025
El Pelotón Joan Gamundi renueva con el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Joan Gamundi renueva con el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

04/12/2025
Jornadas de Captación RFEC
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

Celebrada la V edición de Las Jornadas de las Jornadas de captación de Ciclismo Paralímpico

04/12/2025
Tadeo Rodríguez Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

Adrià Garmendia y Tadeo Rodríguez defenderán el maillot flúor del Vigo-Rías Baixas en 2026

04/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?