El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Un Euskaltel – Euskadi notable en Galicia y Ruanda

Mario Martínez
Mario Martínez 27/02/2023
Share
4 Min Read
Euskaltel O Gran Camiño 2023
Imagen: Euskaltel - Euskadi
SHARE

El Euskaltel-Euskadi ha cuajado un notable domingo en sus dos frentes competitivos, en O Gran Camiño (2.1) y en el Tour du Rwanda (2.1). En tierras gallegas, la escuadra naranja exhibía su potencial contra el reloj, Carlos Canal sexto y Xabier Mikel Azparren noveno. En África, subía al podio como mejor equipo.

El conjunto vasco demostraba sus cualidades en la contrarreloj final de 18,1 kilómetros en Santiago de Compostela con Carlos Canal sexto a 1:22 del ganador Jonas Vingegaard (TJV), Xabier Mikel Azparren noveno a 1:28 y Txomin Juaristi 17º a 1:47; el segundo mejor equipo de la etapa, solo por detrás del Team Jumbo Visma. Una excelente actuación que se traducía en la clasificación general: Canal 14º, Azparren 16º y Juaristi 17º. Vingegaard se proclamaba vencedor final por delante de Jesús Herrada (COF) y Rubén Guerreiro (MOV).

El Euskaltel-Euskadi concluía como cuarto mejor equipo de la vuelta, empatado a tiempo con el tercero, solo superado por Cofidis, Movistar Team y Team Jumbo Visma. Sin olvidar su carácter y combatividad -Cuadrado en fuga en la segunda etapa e Isasa en la tercera-, la formación dirigida por Iñaki Isasi en Galicia ha vuelto a evidenciar su calidad siendo el mejor ProTeam.

TOUR DU RWANDA

En Ruanda, Mikel Bizkarra, pese a sus problemas de salud del día anterior, concluía noveno en la octava y última etapa en Kigali, de 75 kilómetros, pero con casi 2.000 metros de desnivel, y que se disputada a toda velocidad desde el inicio. El de Mañaria tiraba de amor propio y formaba parte de la fuga del día, con Xabier Berasategi, y luchaba por la victoria, con un ataque a seis kilómetros del final, sin suerte, para terminar décimo en la general final.

En la clasificación por equipos, el Euskaltel-Euskadi subía al podio como vencedor, pese al abandono en esta última jornada de Mikel Iturria. Xabier Berasategi, Mikel Bizkarra, Asier Etxeberria, Unai Iribar y Mikel Iturria han sido los cinco ciclistas en Ruanda. Bizkarra fue sexto en la tercera etapa, Iturria sexto en la quinta, Iribar tercero en la séptima, a sumar al noveno de Bizkarra de hoy.

Pello Olaberria, director deportivo en Ruanda: «La última etapa ha ido bien, aunque ha tenido dos caras. Iturria se ha levantado mal, no iba y se ha bajado. Bizkarra, por el contrario, pasó un día muy malo ayer, pero hoy se ha levantado con ánimo y ganas, sin ninguna intención de nada. La etapa ha sido la más dura de la vuelta, en un grupo de 19 se han metido los de la general, Bizkarra y Berasategi. Bizkarra lo ha intentado, pero no le han dejado; al final, noveno… Viendo el día que pasó ayer, la pena es que ha demostrado que estaba para luchar por ganar la carrera. Estoy muy contento con el equipo, con todos, han hecho una carrera impresionante, pero cuando la salud no acompaña no se puede hacer nada contra eso. Al menos, nos llevamos el premio de la general por equipos».

El equipo disputará en marzo ocho competiciones, siete clásicas entre Bélgica y Francia y la Volta a Catalunya; para empezar, el GP Criquelion, el sábado, y el GP Jean Pierre Monseré, el domingo, ambas clásicas 1.1, el próximo fin de semana.

Prensa Euskaltel – Euskadi

CARRERAS: O Gran Camiño 2023 , Tour du Rwanda 2023 ,
EQUIPOS: Euskaltel - Euskadi 2023
ETIQUETAS: Euskaltel Euskadi, O Gran Camiño, Tour du Rwanda
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Ciclocross Copa Catalana de Ciclocròs

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?