Las cinco jornadas de la Vuelta a Andalucía tocaron a su fin este domingo con la presencia constante en carrera de Jefferson Cepeda para Caja Rural-Seguros RGA. El ecuatoriano refrendó las buenas sensaciones ofrecidas hace una semana en los nacionales de su país, donde sumó dos medallas de plata. con actuaciones de nivel en cada etapa y con un 15º lugar en la general.
Sus actuaciones en esta Ruta del Sol, siempre en los grupos importantes y con una escapada de mucha calidad en la jornada de ayer, demuestran el buen nivel del equipo en este inicio de temporada en carreras ante rivales de entidad. Ya desde su décimo puesto del primer día, Jefferson demostró que las piernas respondían, como se encargó de demostrar con una bonita escapada camino de Iznájar. Además, la combatividad de Joel Nicolau salió a relucir en la tercera etapa, con otra fuga que se acabó jugando la victoria.
La mala suerte llegó en forma de abandonos, los dos últimos en la última etapa. Tanto Julen Amézqueta como Joel Nicolau tuvieron que poner pie a tierra aquejados de diversos problemas de salud. Ambos se suman a Jokin Murguialday y David González, que tuvieron que dejar la carrera en días anteriores.
Rubén Martínez (director deportivo): «Sabíamos que Jefferson venía muy bien de Ecuador, como ya demostró con sus dos segundos puestos en los nacionales. Ha tenido un rendimiento muy alto, de los que son muy difíciles de alcanzar, de mirar de tú a tú a los World Tour. Está en un momento dulce y tenemos que aprovecharlo en las próximas carreras. Por otro lado, ha sido una pena los problemas de salud, ya desde Valencia veníamos con algunos corredores afectados y parece que se ha contagiado al pelotón. Esperemos que se recuperen bien todos, porque en parte nos está lastrando un poco este primer tramo de temporada».