El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Omán, Murcia, Almería y Jaén esperan al Equipo Kern Pharma

Mario Martínez
Mario Martínez 09/02/2023
Share
3 Min Read
Kern Pharma 2023
Imagen: Kern Pharma
SHARE

Una de las maravillas del ciclismo es la oportunidad de explorar otros lugares, descubrir diferentes culturas. Si la pasada temporada el Equipo Kern Pharma conoció tres nuevos países: Bélgica, Turquía y Suiza, en 2023 se sumarán seis más a la lista. El primero de ellos será Omán, donde esta semana los ciclistas farmacéuticos debutarán en la primera edición de la Muscat Classic (Omán, UCI 1.1, 10/02) y seguidamente afrontarán el Tour de Omán (Omán, UCI 2.Pro, 11-15/02). Paralelamente, en el sur de la Península Ibérica buscarán su mejor versión el sábado en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia (España, UCI 1.1, 11/02), el domingo en la Clásica de Almería (España, UCI 1.Pro, 12/02) y cerrarán el tríptico de pruebas de un día el lunes en la Clásica Jaén – Paraíso Interior (España, UCI 1.1, 13/02).

La expedición desplazada al país asiático gozará de seis oportunidades para brillar, pues el recorrido quebrado de la Muscat Classic y los finales en alto del Tour de Omán motivan de sobremanera a los jóvenes del conjunto navarro. Para Juanjo Oroz, director del Equipo Kern Pharma, se trata de unas carreras “nuevas a la vez que importantes para el proyecto”. “Las afrontamos con el objetivo de mostrar el buen estado de forma actual de los corredores y que puedan sacar el potencial que tienen dentro. Vamos a ir día a día y pelearemos al máximo cada etapa”, puntualiza.

Con las mismas ganas de ofrecer una destacada actuación viajan a las regiones del sur los ciclistas del Equipo Kern Pharma. De sábado a lunes tendrán por delante tres exigentes pruebas de un día cuyos trazados ya conocen de participaciones anteriores. Dirigidos por Pablo Urtasun en la Vuelta Ciclista a la Región Murcia y la Clásica Jaén – Paraíso Interior tratarán de ocupar posiciones destacadas en la clasificación. “Tenemos corredores que durante estas primeras carreras del año han mostrado un alto nivel, por lo que esperamos estar en la pelea. Saldremos con la mentalidad de disputar, pues ya hemos demostrado tener calidad para ello”, asegura Urtasun.

Antes de afrontar la prueba jienense será el turno de la Clásica de Almería (España, UCI 1.Pro, 12/02), la más plana y sencilla sobre el papel del mencionado tríptico. Ante su previsible final al sprint, los siete convocados del Equipo Kern Pharma partirán con la idea de colocar a su hombre rápido, Álex Jaime, lo mejor posible de cara al veloz desenlace. Jon Armendariz, director farmacéutico en la prueba, insiste: “Trabajaremos todos a una y trataremos de organizarnos lo mejor posible en final para dejar a Álex Jaime en buena posición y que pueda luchar por un satisfactorio resultado”.

Prensa Kern Pharma

EQUIPOS: Kern Pharma 2023
ETIQUETAS: Kern Pharma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Noval brilla en la arena de Koksijde y España vuelve a medirse al límite
Noval brilla en la arena de Koksijde y España vuelve a medirse al límite
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón Tous premia el cambio de ritmo: Andrés Fernández y María Filgueiras mandan en la ribera
Tous premia el cambio de ritmo: Andrés Fernández y María Filgueiras mandan en la ribera
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Tineo corona a Canor Arboleya en un Campeonato de Asturias de pulso
Tineo corona a Canor Arboleya en un Campeonato de Asturias de pulso
Ciclocross Copa del Principado de Asturias
Aitor Hernández
Aitor Hernández y Ainara Elbusto imponen su ley en Ataun
Ciclocross Ziklokross Txapelketa

Artículos relacionados

El Pelotón Nesta MMR se va de casa por Navidad
CiclocrossCopa del MundoEn Fuga

Nesta MMR se va de casa por Navidad

20/12/2025
Jordi Artigues Equipo Cortizo 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo confirma a Jordi Artigues por una temporada más

19/12/2025
Quique Pérez High Level Gsport Club Ciclista Teis
Élite y Sub-23En Fuga

El Club Ciclista Teis absorbe el equipo élite y sub-23 High Level Gsport

19/12/2025
El Pelotón Presentada la Guía de Buenas Prácticas para la Implantación de Sistemas de Bicicleta Pública
En Fuga

Presentada la Guía de Buenas Prácticas para la Implantación de Sistemas de Bicicleta Pública

19/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?