Julen Arriola-Bengoa fue el más fuerte en Lorca y se adjudicó la victoria de etapa en la jornada final con llegada a la Fortaleza del Sol. El corredor vasco del Caja Rural – Alea logra el triunfo mientras Tomás Miralles (Equipo Essax), que ganó en la etapa de ayer, se impuso en la clasificación general de La Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia.
Última jornada de la Vuelta y todo por decidir. Tras la etapa de ayer, donde un grupo de 16 corredores llegaban a meta con un minuto de ventaja respecto al pelotón, hoy la subida a la Fortaleza del Sol sería la encargada de dictar sentencia.
En los primeros compases de la carrera, Tristan Cardew (Ciclos Oleka Élite), no conforme con su fuga de ayer, probaba suerte y conseguía marcharse y pasar primero por las dos primeras cotas del día, apuntalando la clasificación de la montaña. Junto al ciclista australiano rodaban corredores como el local Juan Pedro Lozano (Valverde Team), asegurándose el primer puesto en las metas volantes, y Eloy Teruel (Brócoli Ciclista-Sakata), que tras pasar en primera posición por el esprint especial también confirmaba su presencia en el pódium en Lorca.
También estaría en cabeza de carrera Sergio Ginés (High Level-Gsport), que por momentos se colocaría como líder virtual de la general, y los corredores de Club Ciclista Padronés-Cortizo Fran Rus y Vojtech Kminek. La escapada llegó a contar con más de tres minutos de ventaja, pero gracias al trabajo del pelotón esta distancia se vería reducida al minuto en el último tramo de la carrera. Ginés acusaba el esfuerzo realizado y se despedía de la opción de ganar la Vuelta al ceder del grupo puntero.
El paso por las diferentes cotas que confeccionaban el trazado dejaría un pelotón reducido que acabaría de neutralizar a la fuga a 5 kilómetros de meta. La subida a la Fortaleza del Sol definiría quien ganaba la etapa y la clasificación general. Finalmente sería Julen Arriola-Bengoa el más fuerte en la ascensión consiguiendo la victoria de etapa y Tomás Miralles se proclamaba ganador de la Vuelta al Guadalentín haciendo buena su victoria de ayer en una ajustadísima clasificación general.