El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

Julen Arriola-Bengoa (Caja Rural ALEA) se impone en la Fortaleza del Sol y Tomás Miralles (Essax) se lleva la Vuelta al Guadalentín

Mario Martínez
Mario Martínez 05/02/2023
Share
3 Min Read
Julen Arriolabengoa (Caja Rural RGA) en Zemaga
Imagen: Caja Rural-Alea
SHARE

Julen Arriola-Bengoa fue el más fuerte en Lorca y se adjudicó la victoria de etapa en la jornada final con llegada a la Fortaleza del Sol. El corredor vasco del Caja Rural – Alea  logra el triunfo mientras Tomás Miralles (Equipo Essax), que ganó en la etapa de ayer, se impuso en la clasificación general de La Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia.  

Última jornada de la Vuelta y todo por decidir. Tras la etapa de ayer, donde un grupo de 16 corredores llegaban a meta con un minuto de ventaja respecto al pelotón, hoy la subida a la Fortaleza del Sol  sería la encargada de dictar sentencia.

En los primeros compases de la carrera, Tristan Cardew (Ciclos Oleka Élite), no conforme con su fuga de ayer, probaba suerte y conseguía marcharse y pasar primero por las dos primeras cotas del día, apuntalando la clasificación de la montaña. Junto al ciclista australiano rodaban corredores como el local Juan Pedro Lozano (Valverde Team), asegurándose el primer puesto en las metas volantes, y Eloy Teruel  (Brócoli Ciclista-Sakata), que tras pasar en primera posición por el esprint especial también confirmaba su presencia en el pódium en Lorca.

También estaría en cabeza de carrera Sergio Ginés (High Level-Gsport), que por momentos se colocaría como líder virtual de la general, y los corredores de Club Ciclista Padronés-Cortizo Fran Rus y Vojtech Kminek. La escapada llegó a contar con más de tres minutos de ventaja, pero gracias al trabajo del pelotón esta distancia se vería reducida al minuto en el último tramo de la carrera. Ginés acusaba el esfuerzo realizado y se despedía de la opción de ganar la Vuelta al ceder del grupo puntero.

El paso por las diferentes cotas que confeccionaban el trazado dejaría un pelotón reducido que acabaría de neutralizar a la fuga a 5 kilómetros de meta.  La subida a la Fortaleza del Sol definiría quien ganaba la etapa y la clasificación general.  Finalmente sería Julen Arriola-Bengoa el más fuerte en la ascensión consiguiendo la victoria de etapa y Tomás Miralles se proclamaba ganador de la Vuelta al Guadalentín haciendo buena su victoria de ayer en una ajustadísima clasificación general.

CARRERAS: Vuelta ciclista al Guadalentín Región de Murcia 2023
CICLISTAS: Julen Arriola-Bengoa Beitia , Tomás Mirallés Sendra ,
EQUIPOS: Caja Rural - Alea 2023 , Essax 2023 ,
ETIQUETAS: Caja Rural amateur, Equipo Essax, Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Equipos Vuelta a Madrid
23 equipos disputarán la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
Mapa Recorrido GP Toledo Flandriens
Anunciado el recorrido del GP Ciclista Toledo Flandriens 2025
Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España DHI Manzaneda
Yelco Romero y Natalia Menéndez triunfan en el DHI Manzaneda Estación
MTB En Fuga
Movistar Giro d'Italia
Movistar Team presenta su equipo para el Giro de Italia Women
Giro Rosa CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Equipos Vuelta a Madrid
Élite y Sub-23En Fuga

23 equipos disputarán la Vuelta a Madrid sub-23

01/07/2025
Mapa Recorrido GP Toledo Flandriens
Élite y Sub-23En Fuga

Anunciado el recorrido del GP Ciclista Toledo Flandriens 2025

01/07/2025
El Bicho - Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales
Élite y Sub-23Campeonato de EspañaEn Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum celebra su participación en los Campeonatos Nacionales

30/06/2025
José María Martín Campeón de España élite
Campeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

José Maria Martín (Extremadura Pebetero) se proclama Campeón de España élite

30/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?