El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Fran Rus vence en Almagro y consigue el primer triunfo de la temporada para el Padronés Cortizo

Álvaro García
Álvaro García 20/02/2023
Share
3 Min Read
Podium Memorial Sanroma 2023
Foto: Álvaro García/ El Pelotón
SHARE

El Club Ciclista Padronés Cortizo estrenó el casillero de victorias de la temporada con el triunfo de Fran Rus en el Memorial Sanroma. El corredor de Caravaca se impuso en la etapa inaugural (Almagro-Alarcos, 122 km), en la que también brilló Aaaron Wade, protagonista de la fuga principal durante más de 100 kilómetros.

Finalmente, el ciclista irlandés era neutralizado y el pelotón se reagrupaba preparándose para un final al esprín. Sin embargo, Rus lanzó el ataque en los metros finales y logró cruzar la línea de meta con un segundo de ventaja sobre Sergi Darder (GS Sport) y Haimar Etxeberría (Eolo Kometa).

En la jornada de hoy (Almagro-Almagro, 160 km), la escuadra dirigida por Marcos Serrano tuvo que emplearse a fondo para defender el maillot amarillo de Rus, quien llegó a ceder un minuto con el grupo de cabeza. Junto al murciano, David Delgado, Vojtech Kminek, Ricardo Zurita, Aaron Wade, Martín Rey, Marc Torres y Marc Terrasa desplegaron todo su potencial para amarrar el primer triunfo de la temporada. Hubo varios intentos de fuga, Zurita sufrió un pinchazo, pero el equipo supo sobreponerse a las dificultades y trabajó para proteger a su líder.

“Ha sido una carrera durísima. Eolo, Caja Rural y Essax nos lo pusieron muy difícil”, reconoce Rus. “En los kilómetros finales tuve que esforzarme al máximo para que no se me escapase la victoria”, añade el de Caravaca, “muy contento” por su primer triunfo del año y “agradecido” por el respaldo de todos sus compañeros.

Además de la victoria final y de etapa, el Cortizo redondeó la gran actuación en el Memorial Sanroma con el maillot de la montaña de David Delgado y el de las metas volantes de Aaron Wade, completando así un fin de semana de éxito colectivo y de satisfacción para su director deportivo. “Afrontábamos la cita de Almagro como un test para medir nuestro estado de forma de cara al inicio de la Copa de España. El resultado ha sido muy bueno, no solo por la victoria de Fran, sino también por el gran trabajo de los jóvenes y de todo el equipo”, asegura Marcos Serrano.

Por su parte, la escuadra desplazada al díptico de Colindres también firmó una destacada participación, consiguiendo situar a Sinuhé Fernández en el noveno puesto en el Memorial Jesús Pereda disputado el sábado.

Prensa Cortizo-Padronés

CARRERAS: Memorial Manuel Sanroma 2023
CICLISTAS: Aaron Wade , Francisco Rus García ,
EQUIPOS: Club Ciclista Padronés - Cortizo 2023
ETIQUETAS: Club Ciclista Padronés-Cortizo
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón Kevin Suárez, barro adentro
Kevin Suárez, barro adentro
Ciclocross Destacado
Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026

17/01/2026
El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23En Fuga

El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles

16/01/2026
RFEC Pista
PistaEn Fuga

La Selección Española de Pista comienza el 2026 pensado en el Europeo de Konya

16/01/2026
Burgos Burpellet BH 2026 Siroko
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Desvelado el maillot SIROKO del Burgos Burpellet BH

16/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?