El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaPista

Eukene Larrarte conquista la medalla de plata en el Scratch del Europeo de Pista

Esthefanía Hurtado
Esthefanía Hurtado 09/02/2023
Share
6 Min Read
Eukene Larrarte plata en Scrtatch del Europeo de Pista
SHARE

Gran primera jornada en el Campeonato de Europa para la Selección Española de Pista: Eukene Larrarte ha conquistado la plata en el Scratch y la cuarteta femenina de Persecución por Equipos ha establecido una nueva mejor marca nacional.

El Campeonato de Europa de Pista ha comenzado cual sueño para la Selección Española, que en esta primera jornada inaugural ha visto como la cuarteta femenina de Persecución por equipos establecía una nueva mejor marca nacional y como Eukene Larrarte se alzaba con el subcampeonato continental en la prueba de Scratch. Un día que ha dejado un poso de gran emoción en el seno del combinado nacional, que ha visto premiado el intenso trabajo realizado en las distintas concentraciones que ha afrontado antes de acudir a este Europeo de Grenchen
Larrarte, que ha sido sin duda el nombre propio de la jornada para la Selección Española, ha encontrado en esta jornada de miércoles el gran éxito de su corta, pues tan solo tiene 24 años, carrera deportiva. La ciclista de Tolosa con el esfuerzo del récord de españa de la Persecución por equipos en las piernas, ha sabido leer el Scratch de forma brillante, reservando fuerzas y dejando transcurrir la carrera hasta que llegara su momento, que ha aparecido a 10 vueltas del final. Larrarte y la ciclista lusa María Martins han saltado y han abierto rápidamente un hueco que ha sembrado dudas en el pelotón, que se ha parado y ha abierto la puerta a la ilusión de Larrarte. Mediante un gran entendimiento, la española y la portuguesa han empujado con todo para vencer el pulso al pelotón, que no ha encontrado finalmente recursos para darles caza y ha tenido que conformarse con pelear por la tercera posición.

En el sprint, Martins ha impuesto su velocidad y se ha hecho con el oro; mientras que Larrarte ha conquistado una plata que supone el ascenso de un escalón más en su trayectoria como ciclista. “Siento mucha felicidad y una satisfacción increíble. He hecho plata en un Europeo y es un momento que había soñado muchas veces y aún me cuesta creérmelo. Creo que con esta medalla recibo el premio a todo el trabajo realizado. Me acuerdo mucho ahora de mi familia y de toda la gente que me ha apoyado”, ha explicado tras bajar del podio Larrarte, que ha detallado al respecto del desarrollo de la prueba que “me he ido con María Martins y he dudado un poco porque es muy rápida, pero he visto que hemos abierto hueco y he apostado por ir para adelante. Al final, he llegado justa de fuerzas y tenía algún problema con la bici y me he centrado en la segunda plaza que es una alegría inmensa”.

Este primer día de competición en el velódromo de Grenchen, que acogerá el Campeonato de Europa hasta este próximo domingo 12 de febrero, ya había dado comienzo de gran forma para la Selección Española debido al establecimiento de una nueva plusmarca nacional en la prueba de Persecución por Equipos femenina. Tania Calvo, Laura Rodríguez, Isabel Ferreres y la propio Eukene Larrarte han logrado un registro de 4’28”054, que supone una mejora de más de 7 segundos con respecto al récord anterior (4’35”662). “Es un tiempo muy bonito, hemos hecho un salto grande. Hemos formado un grupo muy bonito y esto nos tiene que dar ánimo para seguir adelante”, ha comentado Larrarte.

Este importante salto de calidad del grupo reafirma el buen trabajo realizado por el equipo técnico de la Real Federación Española de Ciclismo junto a las integrantes de la cuarteta durante este mes y medio previo de preparación. Calvo, Rodríguez, Ferreres y Larrarte, tras finalizar 7ª en la clasificatoria de hoy, se medirán mañana a Italia en la primera ronda, que les brindará una nueva oportunidad para seguir rebajando sus tiempos.

Además, en el día de hoy también han competido el trío masculino de Velocidad por Equipos, integrado por Alejandro Martínez, Pepe Moreno y Ekain Jiménez, que han tras finalizar 7º la clasificatoria con un crono de 44”590 han logrado el pase a la primera ronda. En ella, se han enfrentado a Gran Bretaña, que les ha dejado fuera de concurso a pesar de parar el reloj en 44”320 y mejorar su tiempo de la mañana. En lo que respecta a la actuación de la cuarteta masculina de Persecución por equipos, formada por Joan Martí Bennassar, Francesc Bennassar, Erik Martorell y Jaime Romero, cabe destacar que han logrado la 9ª posición con un crono de 4’05”082.

El último corredor de la Selección Española en participar en el día de hoy ha sido Erik Martorell, que ha completado una buena actuación para ser décimo en la Eliminación.

Prensa RFEC

CICLISTAS: Eukene Larrarte Arteaga
ETIQUETAS: Real Federación Española de Ciclismo RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Vías Verdes AMBE
El imparable auge de las Vías Verdes en España
Opinión En Fuga
Picusa Academy
Picusa Academy afronta en Murcia la segunda carrera de la Copa de España Júnior
Copa de España En Fuga Junior
Cartel del Trofeo Guerrita 2026
PREVIA | El XXXV Trofeo Guerrita, segunda batalla de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Cartel de Zumaia - Torneo Euskaldun 2026
PREVIA | Euskadi vuelve a ver el sol del ciclismo en Zumaia con el inicio del Torneo Euskaldun
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Vías Verdes AMBE
OpiniónEn Fuga

El imparable auge de las Vías Verdes en España

28/02/2026
Picusa Academy
Copa de EspañaEn FugaJunior

Picusa Academy afronta en Murcia la segunda carrera de la Copa de España Júnior

28/02/2026
El Pelotón Manuel Peñalver, tercero en la tercera etapa del Giro di Sardegna
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Manuel Peñalver, tercero en la tercera etapa del Giro di Sardegna

27/02/2026
El Pelotón Dos frentes abiertos en el Trofeo Guerrita y Sabadell para el CC Lleida - DPedròs
Élite y Sub-23En Fuga

Dos frentes abiertos en el Trofeo Guerrita y Sabadell para el CC Lleida – DPedròs

27/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?