El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Copa de EspañaEn Fuga

El Torres – Fernando Barceló Team sueña con el podio de Ricard Fitó en el Circuito Guadiana

Álvaro García
Álvaro García 27/02/2023
Share
3 Min Read
Torres - Fernando Barceló Team Guadiana
Imagen: Torres - Fernando Barceló Team
SHARE

Muchos cambios en apenas un año. Un nuevo nombre, un nuevo staff y una plantilla renovada. Hace doce meses estrenábamos en Don Benito nuestra vitola de equipo fijo en la Copa de España Élite-Sub23, iniciando una racha de infortunios que nos acompañó toda la primera parte de temporada. Esta vez, todo ha sido distinto. Gracias a su garra y arrojo, Ricard Fitó ha batallado con los mejores en el Circuito Guadiana, donde hemos regresado a la zona de puntos copera.

La carrera ha tenido tres horas iniciales de relativa calma, con la habitual batalla por formar la fuga en sus primeros compases y la persecución posterior. Ha sido en el último paso por Magacela cuando una treintena de ciclistas se han marchado por delante, con Ricard Fitó muy bien situado. Poco les ha faltado a Diego Gonzalo y Joel Morales para contactar en lo que hubiera sido una actuación inmensa del equipo. Finalmente, el catalán atacó dentro del último kilómetro, para ser cazado en pleno sprint y acabar 16º.

Ricard Fitó, ciclista del Torres – Fernando Barceló Team:

«Las tres primeras vueltas han sido bastante tranquilas y en la última vuelta ya se ha subido a tope para quedarnos en cabeza un grupo de 30 ciclistas. De cara a meta, he atacado en el último kilómetro junto a Fran Múñoz para tratar de dar caza a Schegolkov, pero me han pillado a falta de 150 metros. Es una pena, porque tenía una valiosa segunda posición en la mano, pero el ciclismo es así»

Adrián Barceló, manager del Torres – Fernando Barceló Team

«El equipo ha trabajado muy bien. Era la primera competición del equipo en España y han estado compenetrados en todo momento y con la clara intención de saber que podíamos estar en la disputa de los puestos de honor. Ricard (Fitó) lo ha probado en la parte final sin suerte, pero tenemos que estar muy contentos con la actitud y el nivel mostrado por todos»

Prensa Torres – Fernando Barceló Team

CARRERAS: Circuito del Guadiana 2023
CICLISTAS: Ricard Fitó Prats
EQUIPOS: Torres - Fernando Barceló Team 2023
ETIQUETAS: Circuito del Guadiana, Torres Sobato Team
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Vigo-Rías Baixas inicia su próximo proyecto con seis renovaciones Sub-23
El Vigo-Rías Baixas inicia su próximo proyecto con seis renovaciones Sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón PREVIA | Potries busca sucesor para Aranda y recibe de nuevo a Sara Bonillo en la Challenge valenciana
PREVIA | Potries busca sucesor para Aranda y recibe de nuevo a Sara Bonillo en la Challenge valenciana
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón PREVIA | Montiel estrena su ciclocrós con los títulos de Castilla-La Mancha y un homenaje a Antonio Fernández Matamoros
PREVIA | Montiel estrena su ciclocrós con los títulos de Castilla-La Mancha y un homenaje a Antonio Fernández Matamoros
Ciclocross Copa de Castilla-La Mancha Cyclocross Racing Cup
El Pelotón PREVIA | O Porriño pone a prueba a Frías y Carril en un Superprestixio sin sus primeros líderes
PREVIA | O Porriño pone a prueba a Frías y Carril en un Superprestixio sin sus primeros líderes
Ciclocross Superprestixio Ciclocross Galicia

Artículos relacionados

El Pelotón El Vigo-Rías Baixas inicia su próximo proyecto con seis renovaciones Sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

El Vigo-Rías Baixas inicia su próximo proyecto con seis renovaciones Sub-23

10/10/2026
Matteo Vercher Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mattéo Vercher, fichaje de muchos quilates para liderar al Burgos Burpellet BH en 2027

09/10/2026
David González Euskaltel Euskadi
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

David González, madurez y experiencia para el Euskaltel-Euskadi

09/10/2026
Gomur Torneo Lehendakari Sergio Trueba
Élite y Sub-23Destacado

El Gomur se despide tras 31 años: una vida dedicada al ciclismo amateur

08/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?