Los integrantes de la Selección Española de Pista tomarán parte en la Challenge de Mallorca con el fin de preparar el Europeo de Pista y de que nuestros pistards más jóvenes sumen una valiosa experiencia compitiendo en pruebas de carretera de primer nivel.
La Selección Española será de la partida en la edición 2023 de la Challenge de Mallorca, que en este nuevo curso ciclista volverá a ser una de las primeras pruebas del calendario profesional de carretera en el continente europeo. Los integrantes del combinado nacional de pista serán los encargados de representar a España en los distintos trofeos de la Challenge de Mallorca con la meta de sumar kilómetros de competición al primer nivel que les permitan llegar en las mejores condiciones al Campeonato de Europa de Pista, que se celebrará en Grenchen (Suiza) del 8 al 12 de febrero.
El seleccionador nacional de pista, Félix García Casas, que será el encargado de dirigir al combinado español en la Challenge de Mallorca desde el volante, dará la oportunidad de competir en suelo mallorquín a un grupo de 10 ciclistas. Sebastián Mora, Erik Martorell, Jaime Romero, Alberto Pérez, Marc Terrasa y Francesc Bennassar serán los encargados de vestir el maillot de España junto a cuatro ciclistas que acaban de finalizar su ciclo como juniors: Beñat Garaiar, Alejandro Merenciano, Mario Anguela y Álvaro Navas.
El objetivo de este grupo de jovencísimos y talentosos corredores será añadir una valiosa experiencia a su trayectoria compitiendo en carreras profesionales junto a algunos de los más destacados ciclistas del planeta. García Casas irá rotando la presencia de los diez ciclistas convocados a lo largo de los cinco trofeos que compondrán la Challenge de Mallorca 2022.