Termina un año más la Copa del Mundo para el Nesta MMR Cx Team. Una temporada en la que hemos vuelto a dar un paso adelante en el terreno internacional, uno de nuestros principales objetivos cada año. Esta de Besaçon ha sido un buen escenario previo para afrontar con optimismo el campeonato del mundo de la semana que viene, en Hoogerheide, donde estarán nuestros cuatro ciclistas.
Buen resultado para Alain Suárez en esta última cita de la máxima competición del ciclocross. El cántabro terminó en el puesto 24 tras una gran carrera. La semana que viene asistirá a su primer campeonato del mundo de la categoría sub23. Alain Suárez: “No fue mi mejor día, pero creo que supe salvarlo con lo que tenía. Ha sido una copa del mundo que he tenido de todo carreras buenas, carreras regulares y carreras malas, pero estoy contento de seguir acumulando experiencia”.
También firmaron una buena actuación Lucía González y Sofía Rodríguez. Puestos 21 y 30 paracada una, respectivamente. No resultó una carrera sencilla para Lucía, que con algunospercances tuvo que jugar a ‘la remontada’, pero volvió a demostrar que está cerca de lasmejores de la clasificación. Sofía, poco a poco, también progresa en la tabla.
Lucía González: “Una carrera un poco a contrapié. Me costó la primera vuelta y eso lo paguédurante toda la carrera. Estuve persiguiendo al grupo de la 15 a unos pocos segundos durantemedia prueba. Para enganchar justo antes de un cortado y un fallo me cortó unos metros y tocóvolver a perseguir. Al final puesto 21 en meta”.
Sofía Rodríguez: “Buenas sensaciones en la última copa del mundo, ha sido un circuito bastanterápido. He conseguido salir bien y mantener un ritmo hasta el final. Ha sido mi primer año afrontando carreras de este nivel y me voy muy contenta, sumando experiencia y buenas sensaciones en muchos circuitos. Gracias al equipo y los patrocinadores que lo hacen posible, ¡próximo fin de semana campeonato del mundo!”.
Continúa en la buena línea Kevin Suárez, que durante esta temporada ha mejorado resultados y está cerca de ser un habitual en el top20. Ahora busca rematar ese trabajo en el campeonato del mundo.
Kevin Suárez: “De nuevo cerca del top20, repito el resultado que obtuve en Benidorm. Alprincipio me costó bastante pero luego sí que tuve buen ritmo. Estoy contento, porque sigoestando ahí, pero creo que mi verdadero sitio es unos puesto más adelante. Hay que tener encuenta que las últimas semanas han sido complicadas, aunque cada vez me encuentro mejor.Ahora quiero recuperarme lo mejor posible y descansar para llegar perfecto al Campeonato del Mundo”.