El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Ethan Vernon (Soudal Quick-Step) es el más rápido en Palma

Mario Martínez
Mario Martínez 29/01/2023
Share
4 Min Read
Ethan Vernon Soudal Quick-Step Challenge Mallorca Palma
Imagen: Caja Rural /@mfpaloumedia
SHARE

Ethan Vernon se lleva el gato al agua en Palma tras batir al sprint a Girmay (Intermarché-Circus-Wanty). El joven corredor británico ha aprovechado el trabajo de su equipo para llevarse la victoria en el último trofeo de la Challenge de Mallorca. El Soudal Quick-Step consigue una victoria que ha buscado durante toda la carrera de manera muy insistente.

El ultimo trofeo de la Challenge de Mallorca daba inicio esta mañana tras cuatro exigentes trofeos donde la lluvia había sido protagonista. Por delante, 141 kilómetros en un trazado destinado a los grandes velocistas.  A diferencia de lo sucedido ayer en el Trofeo Serra de Tramuntana hoy la fuga se produciría prácticamente de salida. Alejandro Franco (Burgos BH), Xavier Berasategi (Euskaltel-Euskadi), Iván Cobo (Kern Pharma), Van Helemen (Team Flanders–Baloise) y Marc Terrassa (Selección Nacional de Pista) hacían camino llegando a tener una ventaja de dos minutos en los primeros kilómetros.

La mala fortuna se cebaba con Alejandro Franco, quien además de caerse sufrió una avería mecánica que propició su neutralización. El pelotón tenía controlada la situación en todo momento, el trabajo del Soudal Quick-Step y del  Intermarché-Circus-Wanty, que buscaba el póker de victorias, era suficiente para mantener a los fugados a raya. A falta de 27 kilómetros, Van Helemen probaba fortuna en solitario dejando atrás a sus compañeros de escapada, pero las distancias con el grupo principal eran mínimas.

El pelotón se ensanchaba y los equipos buscaban la mejor colocación posible en la aproximación al circuito de Palma. El abanico de candidatos al triunfo era amplio y eso se reflejaba en la pelea por ganar la posición puntera del grupo. Con la fuga ya neutralizada y con 10 kilómetros por delante, los velocistas se apretaban las zapatillas ante el inminente sprint. Varios corredores intentaban salir en solitario, pero ningún intento lograba hacer camino y apenas abrían distancia.

Ya en la última vuelta al circuito se intensificaba aún más la lucha por la posición y Soudal Quick-Step lograba imponer su treno.  Con 3 kilómetros por delante se producía una caída múltiple en la zona delantera del pelotón que provocaba cierto desorden en el grupo. El equipo belga lograba llegar primero a la última curva y dejar a su baza en una posición inmejorable.

Ethan Vernon (Soudal Quick-Step) aprovechaba el trabajo de sus compañeros y vencía con solvencia a un Girmay (Intermarché-Circus-Wanty), que acumula 2 pódiums en la Challenge pero no ha sido capaz de rematar. El tercer puesto del pódium lo ha ocupado Van De Paar (Lotto Dstny). Cortina (Movistar) lanzaba el sprint desde muy lejos y llegaba a colocarse en primera posición, pero se le hacía muy largo y se tenía que conformar con el cuarto puesto.

Results powered by FirstCycling.com

Finaliza una Challenge de Mallorca donde el frio y la lluvia han tomado un papel muy relevante. El Intermarché es el gran triunfador de la prueba y se va con los bolsillos llenos tras cosechar tres victorias y dos pódiums en los cinco trofeos.

CARRERAS: Challenge de Mallorca 2023 , Trofeo Palma 2023 ,
CICLISTAS: Biniam Girmay , Ethan Vernon ,
EQUIPOS: Intermarché-Circus-Wanty 2023 , Soudal Quick-Step 2023 ,
ETIQUETAS: Challenge de Mallorca, Soudal Quick-Step
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Una lucha de nivel por el título de Campeón de España Gravel, este sábado en Alcaraz (Albacete)
Una lucha de nivel por el título de Campeón de España Gravel, este sábado en Alcaraz (Albacete)
Gravel En Fuga
Smartlog Nest Durana
Torredonjimeno y Durana dejan un gran fin de semana para el Smartlog Nest
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Maite Urteaga Eulen Amenabar GP Eibar
El Eulen Amenabar sigue creciendo con su pódium en el Gran Premio Eibar
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Massi Baix Ter Maier Olano GP Eibar
Maier Olano (Massi Baix Ter) gana la categoría sub-23 del Gran Premio Ciudad de Eibar
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Mats Wenzel Equipo Kern Pharma O Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Notable Equipo Kern Pharma en O Gran Camiño

21/04/2026
Adam Yates UAE Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Alessandro Pinarello (NSN) clava su estandarte en el Monte Trega, con Adam Yates (UAE) vencedor final de O Gran Camiño

21/04/2026
Vuelta a Asturias RFEC
Ciclismo Profesional

Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Vuelta a Asturias 2026

21/04/2026
El Pelotón Top-10 de Pere Barceló (Controlpack) en el Critèrium Terraferma-Prat Advocats
Ciclismo Profesional

Top-10 de Pere Barceló (Controlpack) en el Critèrium Terraferma-Prat Advocats

21/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?