El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Pelayo Alonso y José Pérez dan el salto con el Vigo-Rías Baixas

Álvaro García
Álvaro García 05/12/2022
Share
3 Min Read
José Pérez Vigo Rías Baixas
SHARE

Dos asturianos que durante la última campaña ya han defendido el maillot flúor ascienden de categoría con el Vigo-Rías Baixas. José Pérez y Pelayo Alonso se estrenarán como sub23 formando parte de la estructura presidida por José Luis Chamorro. Estos prometedores escaladores proceden de la escuela de ciclismo Las Mestas.

El histórico club gijonés, donde crecieron ciclistas que han triunfado a nivel mundial como José Luis Rubiera o Iván García Cortina, mantiene una extraordinaria relación con el Vigo-Rías Baixas. Fruto de esta afinidad, durante la última campaña Pelayo Alonso y José Pérez reforzaron al equipo júnior del conjunto olívico para participar en algunas de las pruebas más relevantes del calendario juvenil español. El buen sabor de boca que dejaron les ha abierto las puertas de la plantilla Élite-Sub23.

Nacido en Oviedo en el 2004, Pelayo Alonso disputó con la escuadra pontevedresa una cita de rango internacional como es la Vuelta Ribera del Duero y la Challenge de Carballo. En estas dos rondas por etapas demostró las cualidades que le llevaron a obtener con Las Mestas el segundo puesto en el Campeonato de Asturias de Cronoescalada o la décima plaza en la cronoescalada de la Bizkaiko Itzulia.

«Me defino como escalador, siendo mi punto fuerte las subidas largas y con mucho porcentaje», indica el ovetense. Sobre su incorporación al Vigo-Rías Baixas, el joven corredor que la próxima semana cumplirá 18 años indica que «me he decantado por este equipo por la gran variedad de calendario que ofrece y por cómo trabaja. Se trata de una buena opción para un debutante en la categoría».

Por una trayectoria similar apuesta José Pérez. Conocido por sus compañeros como Pepe, el ciclista de Nava también vistió de flúor en la Challenge de Carballo y en la prueba coruñesa dejó patente su talento. En la clasificación general terminó dentro del top-20.

A sus 18 años, el escalador naveto llega al pelotón Élite-Sub23 considerándose un corredor «muy persistente y con muchas ganas de hacerlo bien en esta nueva etapa». La propuesta que le realizó su nuevo club le ha convencido porque «es un equipo referente en la categoría y dispone de un calendario muy completo».

Con estos dos fichajes la nómina de altas del Vigo-Rías Baixas para su nuevo proyecto se eleva a cinco. Keegan Swirbul, Joan Cadena y Miki Valls son los otros tres refuerzos oficializados hasta el momento.

Prensa Vigo-Rías Baixas

CICLISTAS: José Pérez Martínez , Pelayo Alonso Feito ,
EQUIPOS: Vigo - Rías Baixas 2023
ETIQUETAS: Fichajes 2023, Vigo-Rías Baixas
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Ciclocross
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Ciclocross Copa del Mundo Destacado

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?