La temporada 2023 volverá a tener el mejor ciclismo de cantera en Toledo. Ya se conocen las fechas de las dos pruebas organizadas por la Peña Ciclista Julio López Chineta. El sábado 4 de marzo se disputará la más veterana de ellas, el Memorial Julio López de la Torre ‘Chineta’, que llega a su cuarta edición y es una de las pocas pruebas que no paró durante la pandemia. Del jueves 3 al domingo 6 de agosto la II Vuelta a Toledo Imperial recorrerá las carreteras de la provincia en busca de nuevos trazados y retos.
La cuarta edición del Memorial Julio López Chineta repite el recorrido de la edición de 2022, que tanto juego dió para espectadores y ciclistas. Con salida y llegada en Burguillos, se disputará sobre 154 kilómetros con 11 tramos especiales, siendo el último, el ya mítico Toledberg, el que suele decidir el ganador de la prueba. Al igual que en ediciones anteriores está limitado a ciclistas de 25 años o menos y solo se puede participar por invitación. Pese a que todavía restan más de dos meses ya están confirmados más de 20 equipos de la flor y nata de la cantera del ciclismo español.
La mejor noticia para el 2023 es que la II Vuelta a Toledo Imperial crece con un día de competición más. Aunque se conocerá más adelante, tendrá cuatro etapas y entre ellas volverá a haber una contrarreloj por equipos, como ya sucedió en 2022. También seguirá estando limitada a corredores de 25 años o menos, pero en esta ocasión además de equipos nacionales también habrá conjuntos de fuera de nuestro país. El nivel de la prueba de 2022 se refleja en el hecho de que el ganador, Marcel Camprubí, debutará el próximo año en profesionales de la mano del Q.36’5 de Vincenzo Nibali.
Prensa PC Chineta