El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Iván Romeo, apuesta de futuro de Movistar Team: firma hasta 2025

Jona
Jona 19/10/2022
Share
3 Min Read
2022 UCI Road World Championships Wollongong
2022 UCI Road World Championships Wollongong - Men’s Under 23 Time Trial - Wollongong - Wollongong 28,8 km - 19/09/2022 - Ivan Romeo (ESP) - photo Luca Bettini/SprintCyclingAgency©2022
SHARE

El jovencísimo vallisoletano (19 años), una de las grandes esperanzas del pelotón nacional, da el salto al WorldTour con la estructura ‘telefónica’.

El ‘Signing Day’ del Movistar Team masculino 2023 comienza con la ilusión que trae uno de los hombres más interesantes del ciclismo en España para los próximos años. Iván Romeo (Valladolid, ESP; 2003) es el primero de los ciclistas que la escuadra patrocinada por Telefónica confirma este miércoles. Firma por tres temporadas, hasta el 31 de diciembre de 2025.

Corredor muy completo pero, ante todo, un excelente rodador -como hacen evidentes sus 193 cm de altura-, Iván se formó como ciclista en las escuelas del Club Ciclista Arroyo de la Encomienda, dirigido por un ‘ex’ de la estructura Abarca como Juan Carlos Domínguez, para dar, tras su fase como cadete (NorInver), el salto al MMR Cycling Academy asturiano. En él confirmó paso a paso su enorme calidad, alzándose con los dos títulos nacionales junior de línea y crono en 2021 y mostrándose más que preparado para el salto internacional.

Su temporada 2022, en las filas de uno de los mejores equipos de desarrollo del mundo, el Hagens Berman Axeon norteamericano que dirige Axel Merckx, ha sido productiva y de gran aprendizaje. Iván ha combinado momentos de lucimiento personal (mejor joven del Tour de Rodas griego; 9º en el Nacional CRI profesional) con grandes esfuerzos de trabajo para sus líderes, como en el Giro Baby -fundamental para el triunfo en la general de Leo Hayter-, y varias convocatorias con la selección española para los Europeos sub23 (notable 8º en la crono, a veinte segundos de las medallas), el Tour del Porvenir o el Mundial (en el que, pese a problemas de salud, alternó las citas sub23 con el Relevo Mixto absoluto).

DECLARACIONES / Iván Romeo:

«Tengo muchísimas ganas de empezar no ya 2023, sino toda la preparación previa para la temporada con el equipo, que llega enseguida. Para mí es cumplir un sueño, uno de los más grandes que siempre he tenido desde niño. Al final yo he crecido viendo a este equipo, y formar parte de ello es increíble. Hasta que no me vea con los colores creo que no me lo voy a creer todavía (ríe). Soy muy exigente conmigo mismo y quiero mejorar día a día; dar la mejor versión de mí y aportar al equipo desde el primer momento en lo que se me pida. Si un día puedo aspirar a ganar una carrera, intentar conseguirlo, y si un día hay que ayudar, trabajar. Aportar en lo que haga falta, en definitiva, es el gran objetivo a corto plazo que tengo».

Prensa Movistar Team

CICLISTAS: Iván Romeo Abad
EQUIPOS: Movistar Team 2023
ETIQUETAS: Fichajes 2023
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Adrián Aranda y Sara Bonillo repiten en Alginet
Adrián Aranda y Sara Bonillo repiten en Alginet
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid En Fuga
El Pelotón Mascaró y Adrover mandan en Artà
Mascaró y Adrover mandan en Artà
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross En Fuga
El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado

Artículos relacionados

Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Ángel Fuentes Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Ángel Fuentes deja el ciclismo tras seis temporadas en el Burgos Burpellet BH

21/11/2025
El Pelotón Álvaro Sagrado renueva con el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Álvaro Sagrado renueva con el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

19/11/2025
Samuel Flórez Equipo Cortizo
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Samuel Flórez salta al ciclismo profesional con el equipo americano Modern Adventure Pro Cycling

19/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?