El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclocross

El Ciclocrós Internacional Ciudad de Pontevedra promete espectáculo con una participación de lujo

Jona
Jona 04/10/2022
Share
5 Min Read
Cartel Copa España CX Pontevedra 2022
SHARE

Este sábado 8 de octubre vuelve a la palestra una nueva edición del Ciclocrós Internacional Ciudad de Pontevedra, de categoría C1, bajo la organización de la Federación Ciclismo Galego y con el patrocinio del Concello de Pontevedra.

La prueba, puntuable para la Copa de España de Ciclocrós y segunda cita del certamen, se disputará en la Illa das Esculturas y convocará a lo más granado del ciclocrós nacional e internacional. Una oportunidad única para disfrutar de la disciplina en el escenario que acogerá el Campeonato de Europa 2024.

La competición se iniciará el sábado día 8 a las 9h con la manga junior masculina y continuará a las 10:15h con la junior femenina. Posteriormente será el turno de las féminas élite y sub-23 a las 11:45h para dar paso a las 13h de la manga élite y sub-23 masculina, la prueba reina del programa competitivo.

A las 14:15 está prevista la prueba de ciclocrós inclusivo, una de las novedades y seña de identidad de la carrera. Será la oportunidad para que los ciclistas con diversidad funcional puedan afrontar, en un recorrido idéntico, esta manga no competitiva. Una apertura a la integración, a los valores de este deporte y a la superación que a través de esta disciplina se hace realidad siempre con el gallego Borja Gómez como gran referente y rompiendo barreras desde 2018.

Ya en la jornada vespertina, los chicos cadetes comenzarán a las 17h, la prueba máster 30, 50 y 60 masculina junto a máster femenina se disputará a las 18h mientras que los máster 40 masculino pondrán el broche con una numerosa manga que tiene la salida programada a las 19h.

Las entregas de trofeos se realizarán nada más terminar cada prueba, por lo que los premiados deberán acercarse a la zona de pódium a la mayor brevedad para garantizar que se efectúe sin retrasar el programa de competición.

Están previstos dos sesiones de entrenamientos oficiales, la primera entre las 11 y las 11:30h mientras que la segunda será entre las 16 y las 16:45h siempre que se respeten los horarios de competición y a discreción del criterio del organizador.

En cuanto al recorrido, se mantiene la esencia de un circuito que bordea el río Lérez, en donde la ventaja está siempre del lado de los corredores más potentes y con largas rectas en las que se llegarán a superar los 35 kilómetros por hora. Las zonas técnicas, como la dura rampa justo antes de meta, apretarán aún más las mangas que lleguen igualadas al final.

El circuito se reduce levemente en distancia, ya que se elimina una de las campas en la zona del colegio. Los puntos calientes del recorrido de 3’4 kilómetros serán la zona de tablones justo antes del box, que también reduce la velocidad en este punto, las escaleras, y el zigzag en la ladera y último repecho antes de la zona de meta. “Un fallo se paga y cuesta remontar. La parte final va a ser decisiva, por los obstáculos y la dificultad de adelantar”, comenta el director técnico de la prueba Alberto del Río.

Las redes sociales serán el mejor escaparate para no perderse detalle de este Ciclocrós Internacional Ciudad de Pontevedra, en el que la narración en directo de las diferentes mangas se podrá seguir a través de Twitter @CXPontevedra. En Facebook, la página CX Pontevedra incluirá la información y material multimedia más destacado, así como la cuenta de Instagram @CXPontevedra con recursos durante el desarrollo de las carreras. También se podrá recibir cualquier actualización y novedad del evento a través del Canal de Telegram del Ciclocrós Internacional Ciudad de Pontevedra así como las clasificaciones al término de la competición.

Prensa CX Pontevedra

CARRERAS: Gran Premio Cidade de Pontevedra 2022
ETIQUETAS: Copa de España de Ciclocrós
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Comarca Brigantina Copa de España Betanzos Élite (2)
Maite Urteaga, Aitana Gutiérrez y Noa Vega inscriben su nombre en el palmarés de la Comarca Brigantina
Copa de España CiclismoFem En Fuga
El Pelotón Reto por partida doble para el Controlpack en Cuéllar
Reto por partida doble para el Controlpack en Cuéllar
Ciclismo Profesional
RFEC Selección sub-23 Clásica de Pascua
Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Clásica de Pascua, segunda cita de la Challenge Futura
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel Preeuropeo Templarios MTB 2026
PREVIA: El Preeuropeo Templarios MTB convoca en Jerez de los Caballeros una cita imperdible del calendario
MTB En Fuga

Artículos relacionados

Felipe Orts Benidorm CX
Copa del MundoCiclocrossEn Fuga

Benidorm acogerá de nuevo una prueba de la Copa del Mundo en 2026

05/02/2026
españoles-hults
CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

La España del arcoíris se hace mayor en Hulst: Orts 7º, Mira 7º sub-23 y Noval roza el podio

02/02/2026
Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross
Campeonato del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross

01/02/2026
Felipe Orts RFEC
Campeonato del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts capitaneará la Selección Española de Ciclocrós en el Mundial de Hulst

29/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?