Habían pasado ya dos meses desde la última vez que disfrutamos de una carrera por nuestras carreteras de casa. Largas semanas de espera entre la Challenge B-Guara que tan buenos resultados nos trajo y el Gran Premio San Lorenzo, que volvía este lunes al calendario después del parón por culpa de la pandemia. Con muchas ganas e ilusión, La Tova-Huesca La Magia fue protagonista en todo momento, con un podio de Samuel Painter tras una ofensiva jornada.
Desde los primeros compases de la carrera, el pelotón sufrió diversos cortes debido al fuerte ritmo por las calles de Huesca. En uno de esos movimientos de ataque, Samuel Painter se filtró en un quinteto de nivel en busca de dar la sorpresa. Cuando aún quedaban algo menos de 30 kilómetros, el británico se marchó en solitario y abrió un hueco de 20″. Pese a mantener a raya a sus rivales durante mucho tiempo, fue superado en la parte final por dos Huertas y Benganif (ULE). Por su parte, Ricard Fitó concluyó en la 7ª plaza.
Puestos de honor en el Torneo Lehendakari
Este comienzo de semana que daba paso a la segunda mitad de agosto ha sido frenético para los ciclistas de La Tova-Huesca La Magia. Si el pasado lunes era el turno de la carrera de casa, durante las últimas horas han tenido dos nuevos días de competición en tierras vascas. Manteniendo una vez más el buen nivel mostrado durante la época estival, el equipo oscense ha vuelto a estar cerca de pelear el triunfo, con Ricard Fitó como mejor representante.
El martes fue el turno de la Leintz Bailarako Itzulia de Aretxabaleta, donde un cuarteto se jugó el triunfo tras un ataque en las rampas de Gatzaga (2ª), muy cerca de meta. Incapaz de dar caza a estos valientes, Ricard Fitó logró la 6ª posición después de ser el segundo más rápido del grupo perseguidor. En cuanto al Laudio Saria del miércoles, la carrera se fue seleccionando con el continuo paso por los repechos del circuito propuesto, dejando a Ricard Fitó (17º) y Samuel Painter (25º) junto a los mejores de la carrera en el muro final.