El ciclista manchego completa un buen día entrando dentro del top 15. El belga Uijtdebroeks consigue su segunda etapa consecutiva y el maillot de líder a falta de la última prueba.
La Selección Española ha realizado una buena actuación en el día de hoy dejando atrás el penúltimo recorrido del Tour de l’Avenir enfocando ya todos los esfuerzos hacia la etapa decisiva que se celebrará mañana.
Fernando Tercero ha sido el mejor corredor nacional hoy entrando en meta en 13º posición a algo más de 4 minutos del líder de la carrera. Enekoitz Azparren ha cedido tiempo en el Col de la Madeleine tras la gran etapa realizada en el día de ayer llegando en 72º lugar mientras que Iván Romeo ha cruzado el arco el 43º; focalizando los tres ya el último capítulo de la competición más importante para los ciclistas Sub23.
El equipo nacional ha acabado el itinerario fijado para hoy de 99,8 kilómetros y 3.100 metros de desnivel acumulado partiendo de Ugine para arribar en el puerto de 1º categoría de La Toussuire, tras afrontar el duro ascenso al Col de la Madeleine, de categoría especial, por segundo día consecutivo.
Durante la primera mitad de la carrera, en la primera gran subida ha tenido lugar una breve escapada interceptada por el pelotón, cuyo ritmo fijado por el equipo alemán les ha permitido defender el maillot de líder de Heßmann en primera instancia.
Después de coronar el puerto, el galo Romain Grégoire, ganador de la 6º etapa de la competición, abrió una brecha próxima al minuto en la bajada rodando en solitario, pagando el sobreesfuerzo realizado y siendo alcanzado a 10 kilómetros de meta. Ya en la lucha con la La Toussuire, Cian Uijtdebroeks lanzó un imponente ataque acompañado de otros dos corredores en busca del liderato general. Finalmente, el belga se hizo con el maillot amarillo y el segundo triunfo de etapa consecutivo tras otra soberbia actuación haciendo gala de su enorme potencial venciendo al irlandés Archie Ryan en el sprint final.
Mañana tendrá lugar la última etapa de este Tour de l’Avenir 2022 que decidirá a los ganadores de la competición con un recorrido de 133 kilómetros y 2,671 metros de desnivel positivo acumulado donde se sucederán los ataques para arrebatar al belga el maillot de campeón y escalar en la clasificación general. Los corredores partirán desde Bessans, localidad perteneciente a los Alpes próxima a la frontera con Italia, para acabar en alto sobre un puerto de 3º categoría en Villaroger, tras coronar el arduo Col de Iserán de más de 12 kilómetros al 7,3%.
La carrera se podrá seguir por Eurosport Player y en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.