El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Laura Ruíz y Yago Aguirre se proclaman campeones de España Junior en Valladolid

Jona
Jona 04/07/2022
Share
5 Min Read
podio-junior
SHARE

En unas carreras marcadas por los continuos ataques, la cántabra y el vasco hicieron valer su punta de velocidad y se impusieron al sprint en la meta de la Avenida Ramón Pradera de la ciudad del Pisuerga.

Este domingo, la ciudad de Valladolid ponía el broche de oro al Campeonato de España Junior donde la cántabra Laura Ruíz y el vasco Yago Aguirre relevaban en el palmarés al castellano y leonés Iván Romeo y a la navarra Naroa Fernández.

A las 8:25 horas, desde la Avenida Ramón Pradera de Valladolid se dio la salida a la prueba junior femenina. Las chicas tuvieron que hacer frente a un recorrido de 81 kilómetros por el páramo castellano. El pelotón se mantuvo compacto durante los primeros instantes, pero a partir del kilómetro 15, se empezaron a producir los primeros ataques, siendo las más activas las chicas de las selecciones de Navarra y Andalucía, pero ninguno de ellos fue a mayores. En el repecho de Simancas, a falta de 31 kilómetros para meta, ya se hizo la selección final de la carrera. Tan solo 18 unidades quedaron en cabeza para a continuación subir el Alto de Robladillo, a 19 kilómetros de la llegada, y donde no cesaron de producirse los intentos de fuga con la catalana Laia Bosch, la cántabra Lucía Ruíz Pérez, la navarra Nahía Imaz o la vasca Olatz Camino como protagonistas. Todas ellas quisieron desatar las hostilidades y animar a la cabeza en los últimos kilómetros a meta. Sin embargo, ninguna pudo abrir distancias suficientes con el grupo y el sprint era inevitable. La cántabra Laura Ruíz Pérez entró en la última curva en primera posición y realizó un tremendo sprint, que incluso fue capaz de soltar de rueda a sus rivales, para así levantar los brazos en la meta de Valladolid. En segunda posición entró la madrileña Almudena Morales, mientras que la catalana Lucía García subió al tercer cajón del podio. Respecto a las selecciones, la Federación Cántabra se lleva también la victoria, seguida de la Federación Vasca y la Federació Catalana de Ciclisme.

A las 11:15 era el turno para los juniors. Bajo un recorrido de casi 120 kilómetros, la prueba comenzó con muchos ataques y bastante nerviosismo en el pelotón. El primero en intentarlo fue el cántabro Unai Llano, pero sin fortuna. A continuación, le tocó el turno de probar suerte al madrileño Pablo Torres, que solo pudo alcanzar una renta cercana a los 40 segundos y fue neutralizado en el Alto de La Parrilla. A falta de 90 kilómetros para la meta, lo intentaron el catalán Nil Aguilera y el valenciano Alejandro Merenciano, quienes fueron los que más aguantaron en solitario tras llegar a tener una renta de dos minutos; sin embargo, por detrás, seguía habiendo mucho nerviosismo. Los ataques no cesaban, mientras el pelotón volaba a una media de 43 km/h por la meseta vallisoletana y atrapaba la fuga. La anarquía se adueñó del grupo y los ataques se sucedieron. La carrera se partía y ninguna selección era capaz de controlarla. La alternancia en la cabeza fue la tónica habitual y nadie quiso dar tregua alguna. A falta de 25 kilómetros para meta, de nuevo el combativo Pablo Torres lo volvía a intentar, esta vez junto al vasco Yago Aguirre. Hubo entendimiento entre ambos corredores; y a pesar de que fueron atrapados por un grupo de diez unidades, continuaron ofreciendo una fantástica lucha por continuar liderando la prueba. El vasco, con buen ritmo, abrió hueco, pero a su altura llegó el navarro Mikel Uncilla, que le acompañó durante unos kilómetros hasta que les alcanzó un terceto formado por el cántabro Luis García, el castellano y leones Sergio Romeo y el balear Jordi Artigues. El quinteto llegó conjunto al último kilómetro, pero con el pelotón pisándoles los talones. No obstante, fue suficiente para que lanzasen el sprint, y el vasco Yago Aguirre consiguiese el título nacional, por delante de Mikel Uncilla y Sergio Romeo, hermano del ganador del año pasado Iván Romeo. Respecto a las selecciones, la victoria fue para la Federació de la Comunitat Valenciana, seguida de Castilla y León y Navarra.

Prensa RFEC

CICLISTAS: Laura Ruiz Pérez , Yago Aguirre Subijana ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23
El Pelotón Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Benidorm CX
Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico
Ciclocross Destacado En Fuga
El Pelotón Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Ciclocross Copa del Mundo

Artículos relacionados

Los corredores del Illes Balears - Arabay, durante la disputa del Trofeo Palma. | Foto: Challenge Mallorca
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23

Illes Balears Arabay no iniciará la temporada 2026 como equipo UCI Continental

19/01/2026
Benidorm CX
CiclocrossDestacadoEn Fuga

Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico

19/01/2026
Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026

17/01/2026
El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23En Fuga

El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles

16/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?