El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Vojtěch Řepa (Kern Pharma), maillot blanco y quinto en la general del Tour de Eslovenia

Jona
Jona 20/06/2022
Share
3 Min Read
Vojtêch Repa (Kern Pharma) Tour Eslovenia 2022
SHARE

Lucharon con todo los jóvenes del Equipo Kern Pharma este domingo en la última jornada del Tour de Eslovenia (Eslovenia, UCI 2.Pro, 15-19/06) para que Vojtěch Řepa se impusiera como mejor joven y mantuviera su excelente quinto puesto en la general. Al mismo tiempo, en La Route d’Occitanie – La Dépêche du Midi (Francia, UCI 2.1, 16-19/06), el efectivo del conjunto navarro bajó el telón de la ronda con una dura etapa en la que el viento fue decisivo. Pogačar (UAD) se impuso en casa, mientras que Bonifazio (TEN) fue el más fuerte en Francia.

Aunque parecía que se resolvería al sprint la última jornada de la ronda eslovena, todo saltó por los aires en la ascensión final, a menos de 10 kilómetros de la línea de meta, una vez neutralizada la avanzadilla de ocho unidades que rodaba por delante. Pogačar (UAD) exhibió su fuerza y se lanzó a por la victoria, mientras que Vojtěch Řepa siguió su camino, lo que le valió para mantenerse quinto en la clasificación general y llevarse a casa el maillot blanco.

“Estamos contentos porque hemos podido preservar el quinto puesto de Řepa y el liderato en la clasificación de los jóvenes”, reconoce Pablo Urtasun, director del Equipo Kern Pharma en la ronda. “El balance de estos cinco días es positivo, pues el equipo le ha brindado todo el apoyo al corredor checo y él ha respondido. Poco a poco se ha ido sintiendo mejor y con el gran nivel que ha demostrado hemos obtenido el resultado deseado”, concluye.

Parecido guion se desarrolló en la jornada final de La Route d’Occitanie – La Dépêche du Midi, donde los hombres de la general dinamitaron la carrera a falta de 70 kilómetros para la meta. El fuerte viento propició la formación de abanicos y los jóvenes del Equipo Kern Pharma quedaron cortados. Pelearon entonces desde atrás para intentar contactar hasta que Roger Adrià e Igor Arrieta concluyeron en un segundo grupo.

“Acabamos muy contentos por ver al Equipo Kern Pharma capaz de ganar a los mejores, además con Roger Adrià, a quien hemos visto crecer”, comenta Juanjo Oroz, técnico del conjunto farmacéutico. “Es una victoria que nos define y lo tenemos que disfrutar. Pongo el énfasis en el trabajo colectivo, pues supimos decirlos lo bueno y lo malo para ahora poder disfrutar de una de las mejores semanas del proyecto. Lo que sacamos de esta vuelta es que somos una formación con fe, que cree en ella y ambiciosa, pues perdimos el liderato y no nos gustó. Ahora buscaremos la manera de mejorar para retenerlo la próxima vez”, remarca Oroz.

Prensa Equipo Kern Pharma

CARRERAS: Tour of Slovenia 2022
CICLISTAS: Vojtěch Řepa
EQUIPOS: Kern Pharma 2022
ETIQUETAS: Kern Pharma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Telco ON Clima Osés Circuito Montañés Aaron Nougue Pablo Ara
Doblete del Telco – ON Clima – Osés en la etapa final de un Circuito Montañés que conquista Archibold (Natural Greatness)
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Circuito Montañés 2025
DIRECTO TV | Circuito Montañés 2025, etapa 2: Santillana del Mar
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón La Clásica de la Rioja reabre sus puertas el 14 de junio en homenaje a Arturo Grávalos
La Clásica de la Rioja reabre sus puertas el 14 de junio en homenaje a Arturo Grávalos
Élite y Sub-23 En Fuga
Pódium Copa de España 2025 Vigo César Pérez José María Martín
La RFEC propone la creación de una Súper Copa de España élite y sub-23 en 2026
Élite y Sub-23 Opinión

Artículos relacionados

El Pelotón La Clásica de la Rioja reabre sus puertas el 14 de junio en homenaje a Arturo Grávalos
Élite y Sub-23En Fuga

La Clásica de la Rioja reabre sus puertas el 14 de junio en homenaje a Arturo Grávalos

10/06/2025
El Pelotón El Tenerife - Bike Point - La Sede copa los pódiums en El Escorial y en Móstoles
Élite y Sub-23En Fuga

El Tenerife – Bike Point – La Sede copa los pódiums en El Escorial y en Móstoles

09/06/2025
Cto Europa XCM 2025 Natalia Fischer
MTBEn Fuga

Natalia Fischer (Extremadura Ecopilas), subcampeona de Europa XCM

09/06/2025
RFEC GP Baron Benjamín Noval
En FugaJunior

Benjamín Noval, campeón del GP Baron de Copa de las Naciones Júnior

09/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?