Un recorrido para seleccionar, una carrera abierta y las ganas de lucirse aguardan al Equipo Kern Pharma en su última cita antes del parón competitivo de julio: los Campeonatos de España de Carretera (España, UCI 1.NC, 24–26/06). Mallorca será el escenario de las pruebas de contrarreloj individual, el viernes 24, y en línea, el domingo 26. Dos modalidades en las que los farmacéuticos ansían dar continuidad a sus buenas prestaciones en las últimas semanas y a las que llegan con la motivación por todo lo alto, con el objetivo de dejar su sello.
La prueba cronometrada, con salida y llegada en la localidad de Cala Millor, planteará a los ciclistas un trazado de 38,6 kilómetros exigente y escarpado. Por parte del Equipo Kern Pharma serán de la partida Igor Arrieta, Raúl García Pierna y Diego López. La modalidad de ruta presenta un recorrido de 186,1 kilómetros en el que los corredores harán frente cuatro veces a la ascensión del Col de Sa Creu, la última de ellas a tan sólo 14 kilómetros de la línea de meta en Palma de Mallorca.
“Llegamos con muchísima ilusión”, destaca el director del Equipo Kern Pharma, Juanjo Oroz. “Queremos ser muy competitivos y afrontamos ambas carreras con corredores que vienen de hacerlo muy bien en las pruebas más recientes del calendario. Van a ser días de dureza, en los que el calor también va a jugar un papel importante y tendremos que dar nuestra mejor versión”, añade.
Además, otros ciclistas del Equipo Kern Pharma competirán también sus respectivos campeonatos nacionales. Es el caso del neerlandés Danny van de Tuuk, quien tomará la salida tanto en la contrarreloj individual de este miércoles como en la carrera en ruta del viernes , y del checo Vojtěch Řepa, que peleará sus opciones en la prueba en línea el próximo domingo.