El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicicletas Rodríguez Extremadura luchó por el pódium en Extremadura

Álvaro García
Álvaro García 20/06/2022
Share
4 Min Read
Bicicletas Rodríguez Vuelta Extremadura
SHARE

El equipo perdió su primera opción en la 4ª etapa y soñó con él nuevamente en la 5ª jornada.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, salió a competir en casa, en Zafra, dispuesto a luchar por ocupar un puesto en el pódium final de una Vuelta a Extremadura que ha ofrecido un gran espectáculo deportivo a todos los aficionados. Estuvo cerca de conseguirlo y el 7o puesto de Delgado es muy valorado por el equipo.

En la primera etapa el equipo se quedaba a 17 segundos del Eolo, equipo ganador de la CRE que se disputó por las calles de Zafra, pero a tan solo 9 segundos del pódium. Seguía la ilusión intacta.

La segunda etapa, Llerena – Quintana de la Serena, estuvo protagonizada por una escapada de Rodriguez, que consiguió los maillots de la Montaña y de las Metas Volantes, realizada en solitario los primeros kilómetros y en compañía de dos rivales después y hasta que se produjo la caída que afecto a todo el pelotón a solo 40 kilómetros de meta y que motivo la neutralización de la etapa. Perdieron a Velázquez en este incidente.

La tercera con salida en Castuera, se presentaba como la única con final en alto, en las impresionantes rampas del Castillo de Herrera del Duque. Nuevamente el Bicicletas Rodríguez Extremadura fue un claro protagonista de la misma con una escapada donde metió a Moral y Ceballos y cuando esta fuga fue neutralizada cerca de meta, una nueva escapada protagonizada nuevamente por Rodríguez, conseguía llegar hasta las primeras rampas de la subida final en cabeza de carrera. En meta Alberto Álvarez era 3º y David
Delgado 8º y el Bicicletas Rodríguez Extremadura ganaba la clasificación por equipos de la etapa, mientras que Álvarez se colocaba 4º y Delgado 9º de la general. La ilusión tenía continuidad y se reforzaba aún más con dos corredores en el top-10.

La cuarta etapa, Miajadas – Garrovillas de Alconétar, dejaba sin posibilidad de pódium para Alvarez, aunque se mantenía de Delgado y quedaba por imposible de la clasificación por equipos. Una carretera muy estrecha y de mal firme, el viento, un pinchazo y el empuje de los equipos rivales que no pudimos superar, hicieron perder esas posibilidades.

Delgado aún estaba en condiciones para asaltar el pódium en la última etapa. En la 5ª y última ese era el objetivo, estuvo cerca pero se fue. Una escapada numerosa marchaba por delante del pelotón principal hasta el primer puerto de montaña y ahí el Bicicletas Rodriguez Extremadura, se puso a trabajar e hizo una primera selección para llegar al último puerto con opciones.

Delgado saltó del grupo del líder para dar alcance a los corredores que quedaban de la escapada en las rampas de Villamiel en el kilómetro 105 de carrera, consiguiendo pasar 1º por este puerto puntuable. En el descenso con lluvia, Delgado, tuvo un par de sustos y perdió 18 segundos que ya no conseguiría recuperar en el llano, siendo alcanzado por el grupo del líder a 20 kilómetros de meta. De haber llegado con los escapados, Delgado se hubiese clasificado 2º en la general final.

Prensa Bicicletas Rodríguez-Extremadura

CARRERAS: Vuelta Ciclista a Extremadura 2022
CICLISTAS: Alberto Álvarez Campos , David Delgado Higueruelo , Fernando Rodríguez Romero ,
EQUIPOS: Bicicletas Rodríguez - Extremadura 2022
ETIQUETAS: Extremadura - Pebetero
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Jan Castellón Caja Rural Seguros RGA AlUla Tour
Jan Castellon culmina el AlUla Tour entre los diez mejores de la general
Ciclismo Profesional En Fuga
CC Lleida Dpedros 2026
Paso adelante para el CC Lleida – DPedrós 2026
En Fuga
Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
La Bidasoa Itzulia 2026, suspendida
Destacado Élite y Sub-23
Perseus Cycling Team 2026
Perseus Cycling Team inicia una nueva etapa bajo la Fundación Perseus y presenta su imagen renovada para la temporada 2026
En Fuga Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Jan Castellón Caja Rural Seguros RGA AlUla Tour
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Jan Castellon culmina el AlUla Tour entre los diez mejores de la general

31/01/2026
CC Lleida Dpedros 2026
En Fuga

Paso adelante para el CC Lleida – DPedrós 2026

31/01/2026
Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
DestacadoÉlite y Sub-23

La Bidasoa Itzulia 2026, suspendida

31/01/2026
Perseus Cycling Team 2026
En FugaÉlite y Sub-23

Perseus Cycling Team inicia una nueva etapa bajo la Fundación Perseus y presenta su imagen renovada para la temporada 2026

31/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?