El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

Sierra se estrena con Movistar Team y lidera Andalucía

Jona
Jona 03/05/2022
Share
4 Min Read
Vuelta Ciclista Andalucia Ruta Del Sol Elite Women 2022
Foto: Rafa Gomez/SprintCyclingAgency
SHARE

La campeona cubana logra el 11º triunfo de la escuadra telefónica en 2022 tras otra estupenda actuación de equipo y su buen hacer en la definitiva subida a Arenas, en la que se hizo con el primer amarillo de la Ruta del Sol.

La sensacional temporada 2022 de Arlenis Sierra en su debut con Movistar Team ha alcanzado este martes en Arenas (Málaga) su punto más alto con la victoria obtenida por la campeona de Cuba en la primera jornada de la Vuelta a Andalucía (UCI 2.1), agradable estreno en el calendario internacional.

La ciclista de Manzanillo batió en la intrincada serie de repechos finales a Mavi García (UAD) tras una actuación sólida y solvente del conjunto dirigido en la Ruta del Sol por Pablo Lastras. El trabajo desde salida de Sarah Gigante y una gran aproximación a los últimos 10 km de ascenso por parte de Sara Martín (7ª), Jelena Erić y Katrine Aalerud desembocó en una eficiente respuesta de Sierra, que no se cebó en la primera intentona de García -bien respondida inicialmente por Paula Patiño (4ª)-, llegó prontamente a su rueda y la batió en el sprint.

Maillot amarillo, por tanto, para una Arlenis que tiene ahora dos etapas por delante y un empate a tiempos en la general -con cinco de las seis corredoras de Movistar Team en poco más de 1′- que resolver en los exigentes recorridos que esperan entre Málaga y Cádiz. Mañana miércoles, el duro repecho de La Mar, camino de Mijas, y su peligroso descenso esperan al pelotón de la ronda andaluza.

DECLARACIONES / Arlenis Sierra:

«Siempre se lucha por intentar conseguir victorias, hoy la hemos logrado en equipo y eso me pone muy contenta, por mí misma pero sobre todo por las ‘niñas’, que trabajaron súper bien. Nos organizamos realmente bien y eso me da confianza de que, ojalá, pueda mantener el ‘pullover’ hasta el jueves.

Cuando partió Mavi, Paula iba detrás de ella y empecé la subida tranquila, siempre mirando a Paula con Mavi, vigilando que no se fuera a quedar. Luego, cuando me di cuenta que Paula se estaba separando un poco, dije: ‘Bueno, voy a reaccionar y ‘brincar’, porque si no, va a dejar a Paulita’. Y así fue. Pasé un poco de trabajo para llegarle, porque estaban bastante lejos, pero le llegué a mediados de la bajada y eso fue también lo que me favoreció de cara a meta.

Mañana es una de las etapas más duras, por lo que me han dicho. Sé que Mavi es una tremenda corredora, buena escaladora, sé que va a ser un poco difícil, no digo que no, pero por falta de lucharlo no va a ser. Creo que lo mejor que tenemos es el equipo, que nos entendemos mucho y se va a hacer un buen trabajo. No conozco mucho la carrera, sé que sufro mucho en las subidas largas porque no soy escaladora pura, pero voy a luchar. Una nunca sabe… ¿Quién sabe? Igual no seré yo y será otra del equipo la que saque distancia. Vamos a luchar hasta el último día».

Prensa Movistar Team

CARRERAS: Vuelta Ciclista a Andalucía Women 2022
CICLISTAS: Arlenis Sierra Canadilla
EQUIPOS: Movistar Team Women 2022
ETIQUETAS: Movistar Team Women
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum viaja a Segovia y competirá por alzarse con dos victorias
El Bicho – Plataforma Central Iberum viaja a Segovia y competirá por alzarse con dos victorias
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Controlpack, con ambición a por el Campeonato de España y el GP Sant Pere
El Controlpack, con ambición a por el Campeonato de España y el GP Sant Pere
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Aldo Emilio García (Voltia - Lvcvs Avgvsti), infranqueable: se alza con el triunfo de la clasificación general de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros
Aldo Emilio García (Voltia – Lvcvs Avgvsti), infranqueable: se alza con el triunfo de la clasificación general de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros
Junior
Torneo Lehendakari 2025
Arranca el Torneo Lehendakari 2025
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum viaja a Segovia y competirá por alzarse con dos victorias
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum viaja a Segovia y competirá por alzarse con dos victorias

27/06/2025
El Pelotón El Controlpack, con ambición a por el Campeonato de España y el GP Sant Pere
Élite y Sub-23En Fuga

El Controlpack, con ambición a por el Campeonato de España y el GP Sant Pere

27/06/2025
Torneo Lehendakari 2025
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Arranca el Torneo Lehendakari 2025

26/06/2025
Copa de España Descenso Manzaneda
MTBEn Fuga

La Copa de España de Descenso cierra su edición 2025 con el DHI Manzaneda Estación

26/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?