El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mikel Bizkarra y Antonio Angulo a un paso del podio en Asturias y Bretaña

Jona
Jona 01/05/2022
Share
4 Min Read
Mikel Bizkarra y Antonio Angulo Asturias y Bretaña
SHARE

Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi) se ha tenido que conformar con la cuarta plaza final en la Vuelta a Asturias, a un suspiro del podio final. En Bretaña, Antonio Angulo terminaba quinto, a cuatro segundos del tercer puesto, y Carlos Canal se alzaba con el triunfo final de la Montaña.

Bizkarra volvía a estar con los mejores en la tercera y última etapa de Asturias, de 122 kilómetros desde Cangas de Narcea a Oviedo. El ciclista vasco trataba de asaltar el podio en las rampas del Violeo (3ª), 3,2 km al 9,2%, a diez del final, pero no podía distanciar a Nicolas Edet (ARK) y llegaba en el grupo de cabeza, a medio minuto del vencedor Simon Yates (BEX). Así que el escalador de Mañaria terminaba cuarto en la clasificación general, con el mismo tiempo que el tercero, Edet; Gotzon Martín era octavo y Unai Iribar 16º, tercer mejor joven; Iván Sosa (MOV) era el vencedor final.

Precisamente Iribar formaba parte de la fuga del día, como Peio Goikoetxea y Txomin Juaristi en las otras dos jornadas. Con este resultado, Bizkarra firma un notable mes tras Itzulia y Tour of the Alps, 21º en ambas carreras. Por equipos, Euskaltel-Euskadi era cuarto, solo por detrás de Arkéa-Samsic, Movistar Team y TotalEnergies.

En Bretaña, el maillot naranja también era protagonista. Carlos Canal protagonizaba la fuga del día y, primero en las tres cotas del recorrido, se aseguraba subir al podio como vencedor del Premio de la Montaña. Su testigo lo recogía Antonio Angulo quien intentaba sorprender de lejos y era cabeza de carrera para ser cuarto finalmente en la línea de meta, su quinto top10 en las siete etapas: 7º (2ª etapa), 3º (4ª), 10º (5ª), 9º (6ª) y 4º (7ª). El ciclista cántabro acababa quinto en la clasificación final, a solo cuatro segundos del podio.

Jorge Azanza, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: «En Asturias, el balance es muy bueno por haber disputado todas las etapas y con opciones reales de ganar tanto las etapas como la vuelta. Nos ha faltado un puntito para haber estado ayer con Sosa y haber disputado la vuelta. Nuestro objetivo era estar en el top5 y cerca del podio y lo hemos conseguido. Día a día el equipo ha tenido mucha actitud y hemos estado en todas las peleas. Estoy muy satisfecho con el trabajo de todos los corredores. Una pena no tener a veces más premio cuando los corredores lo merecen, pero hay que seguir esta línea.

En Bretaña, a pesar de ser una carrera 2.2, siempre es complicado destacar y ganar en ese tipo de carreras francesas. Pese a todo, Angulo ha hecho una carrera sensacional, Canal han ganado la Montaña, e Isasa, un corredor de futuro, ha aprendido muchísimo. Solo nos ha faltado la guinda final tan cerca del podio y por tan poco. Pienso que la carrera ha sido buena, pese a no haber obtenido ningún triunfo».

Prensa Euskaltel-Euskadi

    CARRERAS: Le Tour de Bretagne 2022 , Vuelta a Asturias 2022 ,
    CICLISTAS: Antonio Angulo Sampedro , Mikel Bizkarra ,
    EQUIPOS: Euskaltel - Euskadi 2022
    ETIQUETAS: Euskaltel Euskadi
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Avatar
    Jona
    Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar - Copa de España élite y sub-23
    DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar – Copa de España élite y sub-23
    Élite y Sub-23 Copa de España Destacado
    El Pelotón RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia - Irún
    RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia – Irún
    Élite y Sub-23
    Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
    Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA
    Ciclismo Profesional En Fuga
    Usoa Ostolaza Laboral Kutxa La Vuelta
    Una caída lastra a Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi) en la etapa final de La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA

    10/05/2025
    Usoa Ostolaza Laboral Kutxa La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Una caída lastra a Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi) en la etapa final de La Vuelta

    10/05/2025
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Demi Vollering (FDJ Surez) se corona por segunda vez consecutiva en La Vuelta

    10/05/2025
    Alessandro Tonelli Polti VisitMalta Giro d'Italia
    Ciclismo ProfesionalEn FugaGiro d'Italia

    El Team Polti VisitMalta comienza el Giro d’Italia con Tonelli en la fuga y Piganzoli 10º

    10/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?