El equipo Caja Rural-Seguros RGA completó este domingo dos nuevas carreras con el desenlace del Tour of Hellas y la Vuelta a Asturias. El combinado verde cerró la ronda griega con Jon Barrenetxea en el podio como ganador de la clasificación de los jóvenes, después de su buen desempeño durante las cinco etapas, y con David González luchando por la victoria de etapa un día más, finalizando en sexta posición.
Todo el bloque se volcó en la victoria desde la primera etapa, cuando Edu Prades se quedó a las puertas de llevarse la gloria. Además, la baza de David en los sprints le dejó cerca del triunfo en varias ocasiones, a pesar de la caída que le apartó de la pelea en la tercera etapa.
Rubén Martínez (director deportivo): “El balance de esta carrera es bueno, aunque veníamos con la intención de obtener victorias parciales y hacer una buena general. La mala suerte nos ha privado de ello, el primer día con la desinformación de lo que pasó con Edu, aunque tuvo un gran nivel. Luego por problemas de alergia no ha podido estar a su nivel para hacer buena general. En la tercera etapa tuvimos la mala fortuna de la caída de David, ya que tenía buenas posibilidades para ganar. La progresión de Barrenetxea sigue bien encauzada y la buena noticia también nos la deja Calum, con un gran trabajo en la última etapa en favor de sus compañeros. Con este buen trabajo, que lleguen las victorias es cuestión de tiempo. También queremos agradecer a la organización por esfuerzo en sacar la carrera adelante después de diez años. Ha salido una carrera muy bonita y nos gustaría repetir el año que viene”.
Prensa Caja Rural – Seguros RGA