La primera edición de la Itzulia Women ha significado un paso más en el crecimiento del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi. Yurani Blanco, Ariana Gilabert y Sandra Gutiérrez han logrado acabar la carrera en Donostia, después de tres exigentes etapas al máximo nivel del WorldTour.
El equipo profesional femenino de la Fundación Euskadi ha completado una prueba digna y ha ofrecido una imagen notable como estructura, lo que certifica la consolidación de un proyecto de presente y sobre todo de futuro. La lástima fue el abandono de Usoa Ostolaza tras la primera etapa, enferma. Irantzu Beloki e Idoia Eraso abandonaban en la última etapa.
Ion Lazkano, responsable deportivo: «La valoración es positiva. El hecho de estar aquí era un paso grande para el proyecto de la Fundación Euskadi y en global para el ciclismo femenino. Igualmente, eramos conscientes del nivel y que era complicado hacer visible el maillot; lo hemos intentado y luchado los tres días. Ahí está el esfuerzo y el premio que han tenido Iurani, Ariana y Sandra Gutiérrez de acabar la carrera. Ahora lo que nos toca es seguir aprendiendo y dando pasos firmes para mirar adelante. Por otra parte, el ambiente que hemos tenido ha sido también muy positivo. Desde Andalucía hemos convivido muchas horas y hemos conseguido crear un ambiente familiar, y hemos podido conocer mejor a las corredoras, y la verdad es que en ese sentido salimos reforzados».
Este tour UCI internacional finaliza el próximo martes (15:00) con la disputa de la clásica Durango-Durango Emakumeen Saria (1.1). Asimismo, el equipo retomará la competición del Torneo Euskaldun el sábado en Arrigorriaga.