El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi se ha dejado notar en la primera edición de la Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women (2.1), una carrera UCI internacional y celebrada en tres etapas esta semana de martes a jueves. Un balance positivo que impulsa la confianza cara a los grandes retos que vienen en casa.
Idoia Eraso el primer día y Ariana Gilabert el segundo fueron protagonistas de la fuga y es de valorar el 10º puesto de Yurani Blanco en la primera etapa y el 12º en la tercera y última, en una participación de 17 equipos con la presencia de Movistar Team y UAE, dos formaciones del WorldTour. Sandra Gutiérrez y Usoa Ostolaza completaban el bloque vasco.
Ion Lazkano, director deportivo: «Hemos intentado ser protagonistas y los hemos conseguido, con Idoia en la primera etapa y con Ariana el segundo, en la escapada del día, y hoy también lo hemos intentado. Hemos enseñado el maillot y hemos animado la carrera que era nuestro propósito en la salida. Me gustaría destacar el top10 de Yurani el primer día y el 12º de hoy. UAE y Movistar tienen un punto más, está claro, pero hoy en el segundo grupo de 20 ciclistas teníamos tres corredoras. Eso demuestra nuestro nivel y una capacidad de recuperación significativa. Así que soy optimista y afrontamos con gran ilusión los días importantes que vienen ahora para el equipo, corriendo en casa y a nivel UCI internacional.
Las próximas carreras son las clásicas Gran Premio Ciudad de Eibar 1.1 (8 mayo), Emakumeen Nafarroako Women’s Elite Classics 1.1 (10 mayo) y Navarra Women’s Elite Classics 1.1 (11 mayo) antes de afrontar el gran reto de la Itzulia Women WWT (13-15 mayo) y la Durango-Durango Emakumeen Saria 1.1 (17 mayo).