El Equipo Kern Pharma cerró este domingo su participación en el Tour de Romandía (Suiza, UCI 2.UWT, 26/04 – 01/05) con una digna cronoescalada que partió desde el mismo Centre Mondial du Cyclisme, en Aigle, y terminó con Vlasov (BOH) como vencedor de la etapa y de la clasificación general. Momentos antes, en la Vuelta a Asturias (España, UCI 2.1, 29/04 – 01/05), el conjunto farmacéutico fue de nuevo protagonista en la ofensiva del día. Esta vez fue Ibon Ruiz quien rodó destacado en la tercera y última jornada de la ronda, que terminó con la victoria en solitario de Yates (BEX).
Después de seis apasionantes días en territorio suizo, “el Equipo Kern Pharma vuelve a casa con el trabajo bien hecho”, valora Juanjo Oroz. Para el director farmacéutico, “han sido etapas muy duras y de alta exigencia que nos han exprimido al cien por cien”. “Los corredores del Equipo Kern Pharma han realizado una gran labor y defendido muy bien las opciones de José Félix Parra en la general y en la montaña, aunque ayer no obtuvo la recompensa esperada”, reconoce. “El siguiente paso es descansar, asimilar el esfuerzo y buscar una segunda parte de temporada en la que daremos un paso adelante gracias a este calendario tan extenso que hemos tenido”, concluye Oroz.
La matutina última etapa de la Vuelta a Asturias comenzó con protagonismo para el Equipo Kern Pharma en cabeza de carrera. Ibon Ruiz se filtró en una ofensiva de cuatro corredores que fue posteriormente neutralizada, sin ninguna opción de llegar a meta. El pelotón se presentó compacto en las primeras rampas de El Violeo, punto decisivo del día, situación que aprovechó Yates (BEX) para asestar un ataque que le llevó a alcanzar en solitario la meta de Oviedo. Igor Arrieta logró concluir en el reducido grupo del líder, a escasos segundos del ganador.
Jon Armendariz, director del Equipo Kern Pharma en la prueba asturiana, hace un positivo balance de la misma: “Estamos muy contentos tras estos tres días en la Vuelta a Asturias. El equipo ha hecho un trabajo buenísimo desde la primera etapa hasta la última y lo hemos rematado con el sexto puesto de Igor Arrieta en la general. Se nota que los ciclistas van adquiriendo una madurez cada vez mayor”.
Tras haber completado un mes de abril intenso, dando la talla en pruebas de la máxima categoría, el Equipo Kern Pharma disfrutará de dos semanas de pausa. El conjunto farmacéutico retomará la competición a mediados de mayo en el Grand Prix du Morbihan (Francia, UCI 1.Pro, 14/05) y en la Tro-Bro Léon (Francia, UCI 1.Pro, 15/05).
Prensa Equipo Kern Pharma