Tres veces «al palo». Las tres etapas de Asturias fueron el escenario de tres segundos puestos del EOLO Kometa con unos grandísimos Lorenzo Fortunato y Vincenzo Albanese. Ya fueran llegadas al esprint o en la jornada de montaña, se demostró que todo está listo para el Giro d’Italia.
La jornada final con un terreno sube y baja y la parte final que encadenaba El Violeo con una cota ya dentro de los últimos 5 kilómetros resultaba idónea para ver brillar a Albanese. No defraudó, y cumpliendo además su función de proteger a Fortunato, lideró el grupo perseguidor para lograr la segunda posición.
Al pódium de la carrera subió un sonriente y satisfecho Fortunato, consciente de la importancia de este resultado. Ilusionado ante la gran oportunidad de lucir su nivel en el Giro d’Italia.
Lorenzo Fortunato: «El objetivo de hoy era ganar con Albanese. En la última subida ha atacado Yates y nadie ha conseguido seguir su rueda hasta meta. Albanese ha conseguido nuevamente un gran segundo puesto y yo una segunda posición en la clasificación general, demostrando que estamos a un gran nivel. Estoy contento, llego con muy buenas sensaciones y una moral muy alta, y creo que en el Giro d’Italia podemos hacer grandes cosas».
Prensa Eolo Kometa