El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Simon Yates ganador de la primera etapa y líder de la Vuelta Asturias 2022

Jona
Jona 29/04/2022
Share
5 Min Read
Simon Yates ganador Etapa 1 Vuelta Asturias 22
Simon Yates ganador de la etapa 1 de la Vuelta a Asturias 22
SHARE

Simon Yates, del equipo Bikeexchange Jayco, se impuso en la primera etapa y viste el primer maillot de líder de la Vuelta a Asturias “Julio Álvarez Mendo” 2022, única carrera del calendario UCI de ciclismo profesional en ruta en Asturias. Jornada entretenida, con buen tiempo, y en la que el líder de la prueba demostró haber estudiado el triunfo de Nairo Quintana en la Vueltina de 2021 que le abrió las puertas de la victoria final.

Tras los primeros kilómetros se formaba la escapada de la jornada con cinco corredores: Pello Goikoetxea, del Euskaltel Euskadi; Isaac Cantón, del Manuela Fundación; el argentino Tomás Conte, del Louletano y debutante en profesionales; Xavi Cañellas, del Java Kiwi; y José María García, del Electro Hiper Europa. Llegaron a rodar con tres minutos de ventaja sobre el pelotón, y coronarían por delante el alto de Primera Categoría de la Colladona, aunque ya con un grupo roto y menos ventaja sobre el pelotón, con el Bikeexchange de Simon Yates controlando.

La escapada era neutralizada a unos treinta kilómetros de meta, con un terreno rompepiernas propicio para los ataques. Pierre Latour, de TotalEnergies, o el asturiano Iván Cortina, de Movistar, eran algunos de los ciclistas que probaban fortuna en los últimos puertos enlazados, de escasa categoría, hasta que se marchaba Thibault Guernalec en la bajada de la Cabaña, y todavía con Fresneo y Carabanzo, también de tercera, antes de la meta en Pola de Lena.

El francés fue neutralizado antes de llegar a la penúltima dificultad montañosa y todo el pelotón llegaba junto a las primeras estribaciones de Carabanzo. Damien Howson, del Bikeexchange y el colombiano Iván Ramiro Sosa lanzaban ataque para seleccionar favoritos a 10 kilómetros para meta, y se quedaban con Simon Yates, de Bikeexchange, y Alexis Vuillermoz, de TotalEnergies, que sería el primero en ceder del nuevo grupo cabecero.

En la subida final a Carabanzo nadie pudo dar réplica al arreón del británico Simon Yates, que se marchaba en solitario hasta la línea de meta. Por detrás en Pola de Lena entraba un grupo de cinco corredores al que daba tiempo a 14’’ de Yates el italiano Vincenzo Albanese, del Eolo Kometa; Alexis Vulliermoz, del TotalEnergies; Jonathan Lastra, de Caja Rural, primer español en la etapa; y Lorenzo Fortunato, también del Eolo Kometa. En el mismo grupo entraba otro de los favoritos, Nicolas Edet.

Isaac Cantón, del Manuela Fundación lidera la Montaña; Tomás Connte, del Louletano; las Metas Volantes, y Simon Yates la Regularidad. El Bikeexchange Jayco lidera la general por equipos, Jonathan Lastra fue el corredor más energético de la etapa; Dani Navarro, del Burgos BH el primer asturiano, y Kevin Vauquelin, del Arkea, el primer jóven.

Segunda etapa: 199 kilómetros entre Candás y Cangas del Narcea

La segunda etapa de la Vuelta Asturias “Julio Álvarez Mendo” 2022 saldrá mañana a las 12:45 h. del Puerto de Candás, para iniciar la carrera en el kilómetro cero ubicado en Prendes. Tras pasar por el Alto del Praviano, sin puntuación, el pelotón se dirigirá a la meta volante de Luarca por la costa, y girará hacia el interior con una nueva meta volante en Navelgas. Los altos puntuables de la jornada estarán en la segunda parte del recorrido, con Aristébano, de Segunda categoría, Forcayao, de Tercera, y el Acebo, de Primera.

Gala de entrega de Insignias de Oro de la Vuelta Asturias 22

A partir de las 20:30 h. se celebrará en la plaza de Trascorrales, en Oviedo, la Gala de entrega de insignias de oro de la Vuelta Asturias, en la que se rendirá un homenaje principal a Marino Lejarreta, ciclista profesional estrella en los años 80 y con una gran vinculación al Principado, donde ganaba una etapa de Vuelta Asturias en 1980, así como la Subida al Naranco de 1981 y 1986. Además de la insignia de oro en la categoría Leyendas del Ciclismo, la organización de Vuelta Asturias reconocerá igualmente la larga vinculación con la carrera de Falo Fuente, miembro del Club Ciclista Aramo, y Ángel Díaz, de Serigraf, firma íntimamente ligada a la única carrera asturiana en el calendario profesional internacional UCI.

Prensa Vuelta a Asturias

CARRERAS: Vuelta a Asturias 2022
CICLISTAS: Simon Yates
EQUIPOS: Bikeexchange Jayco 2022
ETIQUETAS: Bikeexchange Jayco
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV del XL Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia - Torneo Lehendakari 2025
Resumen TV del XL Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia – Torneo Lehendakari 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Yago Aguirre, oro del #CEGranada25 en sub-23 (Foto: RFEC)
Oro de mucho poder para Yago Aguirre (Euskadi) en Granada
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Campeonato de España Granada 2025
DIRECTO TV | Campeonato de España en línea sub-23: Granada
Destacado Élite y Sub-23
Sergio Gutiérrez gana en Murgia (Foto: @Mertxe_Beriain)
Estreno del Torneo Lehendakari en Murgia con Sergio Gutiérrez (Gomur-Cantabria Infinita) como líder
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Paula Ostiz Benjamín Noval Campeonato de España Junior
CiclismoFemDestacadoEn FugaJunior

Benjamín Noval y Paula Ostiz, campeones de España de ruta júnior en Granada

28/06/2025
Team Polti VisitMalta Mirco Maestri
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Un top-10 para el Team Polti VisitMalta en los campeonatos nacionales contrarreloj

28/06/2025
Adrián Fajardo Castilla La Mancha
Élite y Sub-23En Fuga

Adrián Fajardo, oro sub-23, e Iker Trigo, plata élite, hacen historia para el Vigo-Rías Baixas en el Campeonato de España CRI

28/06/2025
Jambaljamts Sainbayar Burgos Burpellet BH Mongolia
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Victorias de Bouglas y Sainbayar y sexta plaza de Aparicio (Burgos Burpellet BH) en los nacionales de contrarreloj

28/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?