El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Segundo puesto de Edu Prades en el exigente inicio del Tour of Hellas

Jona
Jona 27/04/2022
Share
2 Min Read
Edu Prades Tour of Hellas Caja Rural
SHARE

Peleado estreno de Caja Rural-Seguros RGA en una de sus nuevas aventuras de esta temporada, un Tour of Hellas que regresaba al calendario después de una década de ausencia. Lo hacía con una sinuosa etapa en la isla de Creta marcada por una subida dentro de los últimos 20 kilómetros que seleccionó el pelotón antes del final en Chania.

Una fuga de cuatro hombres protagonizó gran parte de la jornada, si bien sólo el neozelandés Aaron Gate pudo mantener su ventaja en el tramo final. El ciclista del Black Spoke consiguió resistir frente a un pelotón de poco más de veinte unidades con Eduard Prades y Jon Barrenetxea por Caja Rural-Seguros RGA. Le faltó muy poco para acompañarles a David González, aunque el abulense cedió en la parte final de la subida.

Gracias a su buena punta de velocidad, Prades vencía el sprint del grupo, aunque en un primer momento pensó que se había hecho con la victoria y sufría una caída nada más cruzar la meta. Edu se sitúa ahora segundo de la general, sumando 6 segundos de bonificación que le dejan a 1’52» de Gate, quien defenderá el maillot este jueves, ya en la península Balcánica, en una etapa con un puerto de segunda categoría antes de una larga bajada hasta la meta en Itea.

Eduard Prades: «Barrene y yo hemos conseguido coronar el último puerto delante. Tanto los Trek como nosotros hemos ido atacando durante gran parte de la subida y al final Jon me ha echado un cable en la bajada para cazar al grupo de fugados. Les hemos alcanzado pero la verdad es que no teníamos mucha información y por cómo se estaba corriendo pensaba que no quedaba nadie por delante. Al final yo creía que estaba ganando la etapa, he levantado los brazos y me he caído. No hay heridas pero hay que ver cómo está el cuerpo, ya que me he llevado un buen golpe en la espalda. Evaluaremos mañana antes de la salida».

Prensa Caja Rural Seguros RGA

CARRERAS: International Tour of Hellas 2022
CICLISTAS: Eduard Prades Reverte
EQUIPOS: Caja Rural - Seguros RGA 2022
ETIQUETAS: Caja Rural-Seguros RGA
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón PREVIA | El clásico enlazado a Eraul y Lezaun volverá a decidir el Trofeo Casa Luisa - Ayuntamiento de Ayegui
PREVIA | El clásico enlazado a Eraul y Lezaun volverá a decidir el Trofeo Casa Luisa – Ayuntamiento de Ayegui
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Vuelta CLM 2026
DIRECTO TV | II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader Masculina 2026, etapa 3: Torre de Juan Abad – Almadén
Destacado Élite y Sub-23
Víctor Benareau High Level Gsport Agramón Vuelta CLM
Víctor Benareau (High Level Gsport) repite victoria en Agramón y es más líder de la Vuelta a Castilla-La Mancha
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Asier Fortea conquista en Peñafiel la penúltima cita de la Copa de España Júnior
Asier Fortea conquista en Peñafiel la penúltima cita de la Copa de España Júnior
Copa de España En Fuga Junior

Artículos relacionados

El Pelotón Asier Fortea conquista en Peñafiel la penúltima cita de la Copa de España Júnior
Copa de EspañaEn FugaJunior

Asier Fortea conquista en Peñafiel la penúltima cita de la Copa de España Júnior

10/08/2026
Pódium Beteta Vuelta CLM
CiclismoFemEn Fuga

Maite Urteaga vence la Vuelta a Castilla-La Mancha Leader femenina Natalia Vásquez gana la etapa final en Beteta

08/08/2026
El Pelotón El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta cinco días de carrera en la Vuelta a Castilla-La Mancha
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta cinco días de carrera en la Vuelta a Castilla-La Mancha

07/08/2026
Álvaro Sansano Javi Cubillas Baqué Team Trofeo Ayuntamiento Peñafiel
Copa de EspañaEn FugaJunior

La Copa de España Júnior afronta en Peñafiel un decisivo penúltimo asalto

05/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?