El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Destacado

PREVIA | La Clásica de Pascuilla enciende el ciclismo élite y sub23 gallego

Jona
Jona 21/04/2022
Share
4 Min Read
Cartel de la Clásica de Pascuilla de Padrón 2022
Cartel de la Clásica de Pascuilla de Padrón
SHARE

Con gran parte de la temporada ya disputada, por fin el pelotón élite y sub23 llega a Galicia para disputar esta 59ª Clásica de Pascuilla tras dos años, que será un preámbulo de la prueba de la Copa de España que viviremos el próximo 7 de mayo también en Padrón.

Contenido
Recorrido de la Clásica de PascuillaFavoritosCobertura

Han sido dos los años de sequía en los que no se ha podido disputar, debido a la pandemia, la prueba padronesa que esta temporada servirá también como prueba inaugural de la Copa de Galicia élite y sub-23, que se cerrará ya en el mes de junio con el Gran Premio Concello do Porriño y la Domaio Heroica-Gsport.

Recorrido de la Clásica de Pascuilla

Serán 125 kilómetros los que recorrerán los ciclistas en un recorrido con salida y meta en Padrón y que también pasará por los municipios de Rois, Dodro y Rianxo. Serán 6 los pasos de montaña que tendrán que afrontar los ciclistas en el clásico perfil rompepiernas gallego, con 4 pasos por el Alto de Formaris (aunque el último de ellos no es puntuable) y los altos de Bexo, Palleiro y Pereira.

El Pelotón PREVIA | La Clásica de Pascuilla enciende el ciclismo élite y sub23 gallego

El tramo definitivo de la carrera será idéntico al que viviremos en la Copa de España el próximo 7 de mayo, con las ascensiones a Formaris y Pereira. Es bastante probable que Pereira sea juez y verdugo de la carrera, con esa sucesión de muros en los que se llega hasta el 15% de desnivel y donde el que quiera ganar la carrera tendrá que tomar responsabilidades. Tras el descenso, los ciclistas encararán la cuarta subida a Formaris, que con sus dos kilómetros a un constante 5-6% sumado a los kilómetros acumulados en las piernas debería dejar todo definido para los últimos 10 kilómetros de la carrera ya favorables, que restan hasta la meta de Padrón.

  • Rutómetro

Favoritos

A pesar de ser un fin de semana prolífico en cuanto a carreras veremos un gran participación en Padrón, con los equipos gallegos con su artillería al completo buscando ser profetas en su tierra. Hay que destacar sobre todos a la escuadra local del Aluminio Cortizo, que cuenta en sus filas con dos grandes nombres como son Eric Fagúndez y Sergio Chumil. El uruguayo viene de ser séptimo en el Memorial Valenciaga y Chumil finalizó quinto la Volta a Portugal do Futuro.

Por otro lado el Vigo – Rías Baixas será de la partida con dos ciclistas como Yurgen Ramírez o Álvaro Carasa, que pueden ser grandes animadores de la prueba. Además, en la cita gallega estrenará la camiseta flúor el estonio Gleb Karpenko, flamante fichaje anunciado esta misma semana.

Raúl Casalderrey (Supermercados Froiz) que viene de triunfar en la cuarta etapa de la Volta a Portugal será otro de los hombres a vigilar así como Ivan Dias (Lasal Cocinas), Kevin Suárez (Nesta MMR) o Carlos Collazos (Drone Hopper).

  • Participación de la Clásica Pascuilla de Padrón 2022

Cobertura

Este sábado, 23 de abril, a las 14:00h se habrá dado la salida a la carrera en la localidad coruñesa de Padrón, esperándose en el mismo lugar la llegada del ganador alrededor de las 17:15h.

Para poder seguir la carrera en directo se podrán usar los hashtag #ClasicaPascuilla, además de que como siempre desde el perfil de @ElPeloton tendréis contenido exclusivo de la prueba, y la crónica más detallada en la web instantes después de que el vencedor haya cruzado la línea de llegada.

CARRERAS: Clásica de Pascuilla 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Eulen Amenabar
Fin de semana de éxitos para Eulen Amenabar en Gasteizko Proba, Bergara, Sopela y Vuelta Navarra
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga
Hugo Muñoz Picusa Academy Cursa del Llobregat
Picusa Academy reafirma su candidatura a la Copa de España Júnior con Hugo Muñoz
En Fuga Junior
Smartlog Nest Vuelta Navarra Diego Ruiz de Arcaute
Smartlog Nest deja huella en su debut en la Vuelta Navarra con una victoria de etapa
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Lucía González y Alejandro Ropero se imponen en la Entre Sierras Gravel Race
Lucía González y Alejandro Ropero se imponen en la Entre Sierras Gravel Race
En Fuga Gravel

Artículos relacionados

Eulen Amenabar
CiclismoFemÉlite y Sub-23En Fuga

Fin de semana de éxitos para Eulen Amenabar en Gasteizko Proba, Bergara, Sopela y Vuelta Navarra

02/06/2026
Smartlog Nest Vuelta Navarra Diego Ruiz de Arcaute
Élite y Sub-23En Fuga

Smartlog Nest deja huella en su debut en la Vuelta Navarra con una victoria de etapa

01/06/2026
Joserra Jiménez Extremadura Pebetero GP Vila-Real
Élite y Sub-23En Fuga

Jose Ramón Jiménez le da al Extremadura Pebetero la primera vuelta de la temporada al ganar con superioridad el Gran Premio Vila Real

01/06/2026
El Pelotón Fin de semana triunfal del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en Portugal
Élite y Sub-23En Fuga

Fin de semana triunfal del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en Portugal

01/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?