Muestra de su garra y ambición, el conjunto leonés fue protagonista desde la línea de salida filtrando a dos de sus bazas en un corte muy peligroso de 15 corredores. Thomas Silva y Lucas Towers, mientras que Steven Bayona fue sexto en la línea de meta.
Un día importante, la Copa de España de casa y la mirada atenta de los patrocinadores. Todos los componentes para que el equipo se dejara ver y demostrara actitud. No faltó detalle, con una incesante búsqueda de las opciones de victoria.
El corte de Silva y Towers llegó a contar con 1 minuto y medio sobre el pelotón, siempre con relevos generosos, pero la acumulación de ascensiones terminó por condenar sus opciones mientras que Steven Bayona estuvo hábil dentro de los últimos 10 kilómetros para meterse en un corte, a la postre decisivo, y pelear el triunfo. Se quedó cerca del pódium con su sexta posición y el equipo fue tercero en la general por escuadras.
Aprendizaje en Cuéllar
Los más jóvenes pelearon el protagonismo en las dos citas segovianas. El octavo puesto de Devin Shortt en la cronoescalada al castillo, junto a la prestación conjunta del bloque sub-23 en la Clásica de la Chuleta permiten seguir fijando retos y aprendizaje para un equipo que mira el hoy y el mañana.
Prensa Previley Team